Alpine Alpenglow: el concepto del futuro alimentado por hidrógeno

Alpine Alpenglow: el concepto del futuro alimentado por hidrógeno

Después de Renault y su 4L, Dacia y su Manifiesto, le tocó a Alpine lanzar su Salón del Automóvil de París. La marca deportiva del grupo presentará allí un concepto muy futurista. Demasiado ?

alpinohabía dejado caer la pieza. El Salón del Automóvil de París, del 17 al 23 de octubre, iba a ser un punto culminante para la marca deportiva de Renault. Y por una buena razón, su último concepto se iba a presentar allí. Este es el Alpenglow y su formalización hace unas horas no solo hará feliz a la gente. De hecho, los fanáticos de la marca esperaban echar un vistazo al futuro eléctrico de su fabricante (Alpine está preparando actualmente tres vehículos 100% eléctricos que se supone que llevarán a la marca a una nueva era). Esperarán. Porque en vez de hablar de un futuro próximo, Alpine ha preferido proyectarse hacia un futuro más lejano y por tanto más incierto del que el Alpenglow es el estandarte. El auto de exhibición Alpine es un concepto de jugo puro, uno que incorpora más ideas que tecnologías. Sin embargo, en una inspección más cercana,

Lo que no serán, sin embargo, al menos no de inmediato, son vehículos de hidrógeno. Por qué ? Porque incluso si el concepto de hipercoche de Alpine funciona con este tipo de motor, el fabricante aún no sabe qué tecnología de hidrógeno utilizará. Si el Alpenglow confirma que Alpine está preparando un deportivo con motor de hidrógeno, es imposible decir por el momento si funcionará en conjunto con un motor de combustión o si utilizará una batería.

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Un concepto de coche y marketing al mismo tiempo

Para encontrar otras pistas sobre el futuro de Alpine, obviamente hay que fijarse en el propio concepto y, más concretamente, en su diseño. El Alpenglow es un hipercoche muy aerodinámico que tiene un lugar central para el conductor. Está envuelto en una burbuja de vidrio en forma de gota, rodeada por una cabina larga. Los diseñadores de la marca dicen que se inspiraron en la forma de los trajes de alas . Una idea de ligereza que continúa en varios aspectos transparentes de la carrocería, el alerón por ejemplo. Aquí, el detalle que cuenta es la pauta roja que atraviesa el concepto de un extremo al otro en su centro. Aquí es donde el Alpenglow toma su nombre ya que esta palabra designa " un fenómeno luminoso que deja traslucir sobre las montañas una red horizontal de luz teñida de rojo antes del amanecer y después del atardecer  ”. Este prólogo debería preparar al aficionado alpino para el próximo susto: la marca abandonará su típico color azul, el famoso azul alpino, para adoptar el azul de este concepto. Donde algunos lo verán como un bonito azul medianoche, la marca prefiere hablar de un azul "  compuesto de nácar muy fino que genera efectos líquidos, cambiando luces y sombras, como en la superficie de una masa de agua". un océano, así como un volumen muy marcado y denso  ”. El lector es libre de elegir su campo.

Finalmente, el último elemento que podría quedar de este Alpenglow es el volante. Alpine pretende retomar las buenas ideas de este “volante intuitivo y deportivo” , a saber, “botones ergonómicos, fijos en la misma posición en todos los modelos” . Como habrán comprendido, estamos lejos de la revolución anunciada. Si el Alpenglow insinúa un futuro lejano para Alpine, será interesante ver qué ideas del prototipo se adoptarán en los coches eléctricos que se encuentran actualmente en proceso. La marca deportiva de Renault trabaja en el desarrollo de un city car, un SUV compacto y un coupé. Respuesta en 2024.

Fuente:

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Maria Luján

Me llamo Maria Luján y soy periodista de todo tipo de información

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