Apple anuncia que sus usuarios pronto podrán reparar ellos mismos sus iPhone y Mac

Apple anuncia que sus usuarios pronto podrán reparar ellos mismos sus iPhone y Mac

Reparación de autoservicio. Así se llama el nuevo programa que acaba de anunciar Apple y que permitirá a los particulares comprar repuestos oficiales para reparar ellos mismos su iPhone 12 o 13, y luego su Mac M1. Esta posibilidad se ofrecerá primero a principios del próximo año en los Estados Unidos, luego en otros países.

Solo unos días después de un miniescándalo , iniciado por iFixit y finalmente conformado con lo mejor , Apple anuncia un programa excepcional que redistribuye las tarjetas para la reparación de sus dispositivos de una forma sin precedentes. Sin precedentes para Apple, sin precedentes incluso en la industria tecnológica.

Una iniciativa original

Desde principios de 2022, inicialmente en los Estados Unidos, luego en todo el mundo (Francia debería beneficiarse de ello con bastante rapidez), los particulares que posean un iPhone 12, 13, luego, un poco más tarde, un Mac M1 serán elegibles para el Self Programa de servicio de reparación.

Esta oferta permitirá comprar ciertas partes del iPhone, inicialmente la pantalla, la batería o la cámara, por ejemplo, así como un conjunto de herramientas. Esta compra se realizará a través de una tienda en línea llamada Apple Self Service Repair Online Store. Para aquellos que están preocupados por los precios cobrados, Apple declara que se compromete a vender sus piezas a los mismos precios que a sus socios habituales. Además, se pondrá a disposición la documentación, la misma que se facilita a los reparadores autorizados. Detalla todos los pasos sucesivos para llevar a cabo una reparación.

Para fomentar la reutilización de las piezas cambiadas o su reciclaje, Apple pagará la devolución de las piezas defectuosas e incluso abonará a los compradores al recibir los componentes. Según Apple, esta tienda online ofrecerá más de 200 piezas y herramientas, que permitirán realizar las reparaciones más habituales en los iPhone 12 y 13. En definitiva, estas son todas las reparaciones que se pueden realizar "en el spot", en las tiendas, que debe ser accesible a los particulares.

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Para todos, pero no para todos.

Por supuesto, si el almacén de componentes es accesible para todos, las manipulaciones necesarias para una reparación exitosa no lo son necesariamente. Apple se toma la molestia de señalar que se necesitan algunos conocimientos técnicos para llevar a cabo estas operaciones, y que concertar una cita con un proveedor homologado es siempre la mejor solución para la gran mayoría de nosotros.

Una red de reparadores basada en los más de 5.000 revendedores y reparadores denominados por el gigante americano, los famosos Apple Authorized Service Providers o Apple Authorized Service Centers, así como en los 2.800 miembros del programa de reparadores independientes .

A priori, la garantía no debe ser cancelada por una reparación exitosa. Por otro lado, si rompes un cable de conexión durante la manipulación, es muy posible que tengas que renunciar a la garantía ofrecida por Apple o por el vendedor/reparador oficial que te vendió el dispositivo.

Un paso para extender la longevidad de los productos de Apple

Al abrir las puertas a personas con conocimientos técnicos, Apple no parece estar esperando una oleada de solicitudes. El gigante de Cupertino simplemente pretende ayudar a mejorar la vida útil de sus dispositivos, para fortalecer su durabilidad.

Si por el momento solo se trata de los iPhone más recientes, el objetivo es ir ampliando poco a poco la lista de productos reparables "en casa", y asegurarse de ofrecer componentes de entre cinco y siete años, como mínimo, tras el lanzamiento de un producto. Apple incluso espera poder proporcionar artículos por más tiempo si la cadena de suministro lo permite. Lo suficiente como para renovar un poco el hardware, cuando la parte del software se actualiza muchos años después del lanzamiento de un producto. Así, el iPhone 6S, lanzado en septiembre de 2015, se benefició de la actualización de la versión iOS 15 a principios de otoño.

Queda por ver si los futuros productos de Apple estarán diseñados para ser más fáciles de reparar, incluso para los aficionados más exigentes. Esta sería una buena noticia para el índice de reparabilidad implementado en Francia desde hace casi un año, para los usuarios que podrían prolongar más fácilmente la existencia de sus dispositivos favoritos y para el planeta, en última instancia.

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Maria Luján

Me llamo Maria Luján y soy periodista de todo tipo de información

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