Apple: sus resultados económicos los guarda el iPhone y los servicios, pero ¿hasta cuándo?
El gigante americano acaba de publicar sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2022. Consigue mantener un global positivo, pero la mayoría de las fuentes de ingresos están a la baja. Solo los iPhone y los servicios lo mantienen en verde.
Por un pelo. Apple superó levemente las expectativas de Wall Street y, considerando el contexto global, ya sea la escasez de componentes o la guerra en Ucrania, es un desempeño notable. Para su tercer trimestre fiscal de 2022, el gigante de Cupertino anunció un incremento muy pequeño (2%) en su facturación de un año a otro, con unos ingresos, récord pese a todo, de casi 83.000 millones de euros.
Todo caído excepto iPhone y Servicios
Sin embargo, este pequeño extra esconde mucho menos. Apple está registrando notablemente una fuerte reacción violenta para las Mac. Con ingresos de $ 7,38 mil millones, Apple ha bajado un 10% año tras año. Los iPads, a $ 7,22 mil millones, también bajaron un 1,9%. Los wearables (esencialmente relojes y AirPods) también bajan un 7,8% con una facturación generada de 8.080 millones. Eso puede deberse a AirPods Pro que no se han actualizado desde finales de 2019 y AirPods 3 , que pueden no ser suficientes para el precio solicitado.
¿Cómo se las arregla Apple para publicar un aumento a pesar de todo? Gracias a sus iPhones que, a pesar de las turbulencias, crecieron un 3% con unos ingresos generados de 40.670 millones de dólares. Los teléfonos inteligentes de Apple continuaron experimentando una fuerte demanda. También confirman su lugar central como motor de crecimiento e ingresos para Apple, representando casi la mitad de la facturación generada. Este éxito parece estar impulsado por un "número récord de cambiadores (usuarios que cambian de Android a iOS, nota del editor) " , explicó Tim. “Hemos visto un crecimiento de dos dígitos en el número de nuevos clientes de iPhone” , continuó comentando sobre los resultados.
Pero la empresa de Tim Cook puede contar con una segunda palanca de crecimiento: los servicios. iCloud, Apple TV+, Apple Music y otros crecieron un 12 % año tras año hasta los 19.600 millones de dólares en ingresos. ¡Más que Mac y iPad combinados! Parece que la apuesta de Apple de utilizar los productos como una forma de ampliar el acceso a sus servicios está funcionando.
¿Y el fin de año?
Está por ver si el cuarto trimestre fiscal, que abarca los meses de verano, podrá celebrar este curso. Todavía está un poco por detrás de Apple. Completado en septiembre, representa el punto mínimo antes del primer trimestre fiscal del año siguiente, generalmente impulsado por las ventas de nuevos iPhone, anunciadas unos días antes de su finalización.
Para tener un buen verano, Apple puede contar con los dos nuevos MacBooks, un modelo Pro prácticamente sin cambios , pero equipado con su nuevo SoC M2, y un Air completamente rediseñado , también alimentado por el nuevo chip. Estas son las últimas novedades de hardware comercializadas. Además del Mac Studio o el iPhone SE de tercera generación , presentado el pasado mes de marzo.
Para asegurar un buen fin de año, Apple prepara a priori cuatro nuevos iPhone, todos de gran formato. Tres nuevos Watch también podrían acompañarlos para renovar repentinamente la gama de relojes conectados, que verá, por ejemplo, la desaparición del Watch Series 3, muy envejecido en el nivel de entrada, y se verá enriquecido a priori por un nuevo Watch Pro y más duradero. con un nuevo diseño.
Sobre las restricciones de suministro: Cook me dijo que el impacto fue MENOR que los $ 4 mil millones - $ 8 mil millones que advirtió sobre el último trimestre. Aunque no diría precisamente lo malo que fue.
— Steve Kovach (@stevekovach) 28 de julio de 2022
En octubre, son los MacBook Pro de gama alta y quizás los iPad Pro los que podrían estar en el centro de atención. En definitiva, Apple prepara un fin de año rico en novedades. Pero los problemas de suministro seguramente siempre estarán presentes. Si Apple ha logrado hasta ahora limitar el impacto de estas dificultades, restringiéndolas por debajo de los umbrales de alerta que había anunciado, la escasez habría pesado menos de los 4 a 8 mil millones proyectados el último trimestre, sus efectos no son nulos. Así, la caída de las ventas y por tanto de los ingresos de los Mac sería en gran medida atribuible a estos problemas provenientes de las cadenas productivas, y en parte ligados a la pandemia. La situación económica mundial, el dólar fuerte y la guerra en Ucrania también se sumarían a eso.
Fuente:
CNBC
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