Aviones supersónicos: tras el Concorde, esta empresa llena su cartera de pedidos

Aviones supersónicos: tras el Concorde, esta empresa llena su cartera de pedidos

La compañía estadounidense Boom Supersonic, que está preparando el regreso de los vuelos de aviones más allá de la velocidad del sonido, acaba de recibir un gran pedido de American Airlines.

Después de United Airlines, es el turno de American Airlines de llenar la cartera de pedidos de Boom Supersonic adelantando fondos para la compra de 20 aviones supersónicos Overture , con una opción para 40 aviones adicionales. La compañía estadounidense pretende desarrollar el sucesor espiritual del Concorde con aviones que pueden alcanzar casi el doble de la velocidad del sonido.

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Estados Unidos, ¿los próximos líderes de los aviones supersónicos?

Después del fracaso del Concorde, cuya operación se detuvo en seco en 2003, los europeos parecen haber trazado una línea bajo los aviones supersónicos. Aunque técnicamente impresionante, el Concorde nunca fue rentable y su caída fue precipitada por el fatal accidente que cobró la vida de 113 personas en julio de 2000 durante el despegue de Roissy-Charles-de-Gaulle.

Hoy, varias empresas trabajan en el regreso de los aviones supersónicos, pero esta vez bajo bandera estadounidense. La compañía Boom Supersonic aún no ha construido prototipos de su futuro avión, pero sí sus primeras simulaciones que han entusiasmado lo suficiente a los grandes nombres de la aviación como para llenar su cartera de pedidos. En junio de 2021, United Airlines realizó un pedido de 15 aviones, antes de que American Airlines se uniera este año.

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No se espera que los vuelos de prueba lleguen hasta 2026, con un primer vuelo comercial que comenzará en 2029. Los jets Overture de Boom podrán transportar entre 65 y 80 pasajeros. Obviamente, la compañía no fabricará estos aviones sola, sino con la ayuda de muchos actores de la industria como Eaton , Collins Aerospace y Safran Landing .

El doble de rápido que un Boeing, pero más lento que el Concorde

En cuanto a la velocidad, el jet Boom Overture promete una velocidad de hasta Mach 1,7 (unos 2100 km/h), casi el doble de la velocidad del sonido, que es de unos 1224 km/h. En comparación, es el doble de rápido que los aviones comerciales que van entre 830 y 930 km/h. Una velocidad impresionante, por tanto, pero que sigue siendo inferior a la del Concorde que era capaz de volar hasta Mach 2,04.

En concreto, esto permitiría al avión supersónico de Boom volar de Miami a Londres en tan solo 5 horas, frente a las 9 horas actuales. El fabricante de aviones también asegura que los motores de sus aeronaves deberían estar alimentados por un combustible sostenible desarrollado a partir de biomasa como aceites usados, dióxido de carbono o incluso hidrógeno verde generado a partir de energía eléctrica renovable . Esto permitiría que Overture emitiera un 80% menos de CO2 que los aviones que funcionan con queroseno en la actualidad.

Boom aún tiene todo por demostrar, pero los 130 pedidos ya realizados por un total aproximado de 26 mil millones de dólares deberían permitirle a la empresa desarrollar con tranquilidad sus proyectos para los próximos años.

Via Exprimidor

de limón

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Maria Luján

Me llamo Maria Luján y soy periodista de todo tipo de información

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