BMW presenta un cine en casa 8K... para instalar en la parte trasera de su futuro automóvil

BMW presenta un cine en casa 8K... para instalar en la parte trasera de su futuro automóvil

BMW está multiplicando los conceptos en el CES, después de haber jugado con el color de los autos, el fabricante está mirando la vida en la cabina.

Ciertamente, BMW había preparado bien su CES. El fabricante alemán ya se había distinguido con su SUV eléctrico iX Flow , capaz de cambiar de color, vuelve con un segundo anuncio: un sistema Home Cinema para integrar en sus vehículos. Apodada Theatre Screen , la tecnología convierte el asiento trasero de un automóvil en una pequeña sala de proyección de alta gama. 

Olvídate de las pequeñas pantallas LCD adosadas al reposacabezas y que no tienen otra finalidad que distraer a los niños en el camino de las vacaciones. La pantalla que ofrece BMW está pensada más para los padres y más concretamente para aquellos que pueden permitírselo. Y por una buena razón, con una diagonal de 31 pulgadas en 8K en formato 32:9, la factura debería estar salada.

Amazon Fire TV y 5G

BMW no es el primer fabricante en haber incrustado una pantalla en la cabina. Hace unos meses, otro concepto, el de VW, ID. Life también ofreció una solución para ver su contenido en el automóvil. En cambio, desde el punto de vista técnico, ninguna propuesta iguala a la de la firma de Múnich. Además de las impresionantes características de la pantalla, BMW ha equipado su Theater Screen  con conectividad 5G y un stick de Amazon Fire TV , para ampliar las posibilidades de streaming de sus usuarios.En cuanto a las condiciones de visualización, también se han estudiado. Para evitar reflejos no deseados, una función baja automáticamente los parasoles presentes en las ventanas laterales, así como en la parte trasera. 

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Por el momento, solo es un concepto que pretende mostrar que aún no se han explorado ciertas vías en cuanto al entretenimiento a bordo, pero es posible que el fabricante alemán algún día incorpore esta opción a su catálogo. El mayor obstáculo para una posible comercialización parece administrativo. De hecho, parece difícil prever una aprobación para dicho equipo en la medida en que modifica considerablemente la seguridad a bordo. Por otro lado, en el contexto de un coche autónomo de nivel 3 o 4, se podría acordar esta solución. 

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Maria Luján

Me llamo Maria Luján y soy periodista de todo tipo de información

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