Cadillac presenta su primer vehículo eléctrico que pretende ser la cúspide del lujo y la innovación

Todavía sabemos poco sobre el primer modelo 100% eléctrico de Cadillac, pero el fabricante anuncia una estrategia agresiva con el lanzamiento de un nuevo modelo cada seis meses.

Está hecho para Cadillac. El fabricante estadounidense aprovechó el salón del automóvil de Detroit, el NAIAS (North American International Auto Show) para anunciar su llegada al mercado de los vehículos eléctricos. Una estrategia que pasará primero por la comercialización de un vehículo que el fabricante describe como un “crossover”, entendiendo por ello una mezcla entre un SUV (Sport Utility Vehicle) y una berlina.

Dicho de forma más sencilla, un coche ligeramente elevado, pero con una línea más alargada que la de los SUV tradicionales. Una elección que permite a Cadillac posicionarse en un segmento en auge, con un modelo bastante alejado, a primera vista, de los códigos estéticos habituales de la marca. Salga del lado gigante de los Cadillacs y dé paso a algo mucho más moderno. El fabricante parece estar dándose los medios para enfrentarse a sus principales competidores que son el Jaguar i-Pace, Tesla Model S, Model X y otros Audi e-Tron .  

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Sin nombre, pero una gama completa por venir

El objetivo parece obvio, pero nos reservamos nuestra opinión sobre el potencial éxito de este futuro Cadillac. Y por una buena razón, el fabricante no da ninguna información técnica, ni siquiera la autonomía o la potencia que proporciona para este vehículo. El nombre mismo de este nuevo modelo no se revela. De hecho, lo que conviene recordar es que el fabricante tiene previsto crear toda una gama de vehículos eléctricos y que con este primer modelo inaugura su plataforma dedicada. Para Steve Carlisle, presidente de Cadillac, este automóvil "representará la cúspide del lujo y la innovación, al tiempo que posicionará a Cadillac como una marca en la cúspide de la movilidad". Para lograrlo, el fabricante estadounidense promete adoptar una estrategia agresiva. Anunciará un nuevo modelo eléctrico para esto cada seis meses, a partir de 2021.

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Maria Luján

Me llamo Maria Luján y soy periodista de todo tipo de información

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