¿Cómo crear una firma en Microsoft Outlook?

Cree una firma automática personalizada en el cliente de correo electrónico de la suite de escritorio de Microsoft Office.
Outlook, el cliente de correo electrónico de Microsoft, permite como cualquier otro crear firmas personalizadas para tus correos electrónicos. Muy práctica, esta función te permite generar varios estilos de firmas que puedes elegir según el destinatario del mensaje.
Pero crear una firma en Outlook puede convertirse rápidamente en una encrucijada. El proceso a seguir en el software de Microsoft no es muy intuitivo, y los problemas muy a menudo se multiplican cuando quieres añadir, por ejemplo, un logo alineado con el texto de tu firma.
Aquí encontrará todo lo que necesita saber para crear firmas personalizadas exitosas en Microsoft Outlook.
1. Crea tu plantilla de firma en Word
En primer lugar, si planea crear una firma utilizando un diseño bastante complejo, en el que se mezclan textos en negrita, diferentes tamaños, URL de sitios web y logotipos, es mejor comenzar creando su plantilla de firma en una herramienta que ofrece un poco más libertad que Outlook.
Para hacer esto, recurra a un software de procesamiento de texto que conozca bien, como Word.
Comienza agregando tu texto: preferiblemente usa una sola fuente, y resalta la información más importante de tu firma usando, por ejemplo, negrita. Esto le permitirá resaltar los elementos más importantes.
No olvide agregar el nombre de su empresa y crear un enlace de hipertexto directamente al sitio web de esta. Solo tendrás que seleccionar el elemento sobre el que crear el enlace, luego, mediante un clic derecho, elegir Enlace .
En la ventana que aparece, solo debe ingresar la URL del sitio web y luego confirmar para crear un enlace en el nombre de su empresa.
También puede agregar una imagen, un logotipo. Y esta es también la razón por la que usaremos Word. La herramienta de diseño de firmas integrada de Outlook sabe cómo agregar una imagen a las firmas, pero no ofrece suficientes opciones para, por ejemplo, alinear el texto de la firma con la imagen.
Para agregar una imagen a su firma, en Word, vaya a la pestaña Insertar , luego haga clic en Imágenes y finalmente elija Este dispositivo si su imagen está almacenada en su PC. Luego seleccione su imagen y valide haciendo clic en Insertar .
Puedes dejar la imagen encima o debajo del texto si lo deseas. Pero puede hacerlo un poco más digerible alineando su texto y su logotipo.
Para hacer esto, haga clic en el logotipo para seleccionarlo. Debería ver un botón flotante correspondiente a las opciones de formato . Este menú también se puede encontrar directamente en la cinta de pestañas de Word, bajo el título Vestir . Luego selecciona la opción Enmarcado . Luego puede mover su imagen usando el mouse para alinearla con su texto.
Una vez que haya terminado de formatear su firma, selecciónela (texto + imagen) usando el mouse o el atajo de teclado Ctrl+A para seleccionar todo, y cópiela al portapapeles con el atajo de teclado Ctrl+C.
2. Crea una firma en Outlook
Ahora, abra Outlook y elija crear un nuevo correo .
En la ventana de mensaje nuevo en blanco, haga clic en Una firma y luego en Firma .
En la ventana Firma y tema que se muestra, haga clic en el botón Nuevo , complete el nombre de su firma y valide haciendo clic en Aceptar .
En principio, la firma que creas se asigna por defecto a la cuenta configurada en Outlook. Si se configuran varias cuentas de correo electrónico, asegúrese de seleccionar la cuenta para la que está destinada la firma.
La parte inferior de la ventana muestra un campo de texto para su firma. Pegue el contenido del portapapeles que copió en el paso anterior usando el atajo de teclado Ctrl+C.
Su firma ahora debería estar pegada en el módulo de Outlook. Sin embargo, es posible que la imagen insertada en su firma no aparezca en Outlook en esta etapa. Valide su firma de todos modos haciendo clic en Aceptar.
Repite la operación para cada nueva firma que quieras configurar en Outlook.
Ver también vídeo:
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3. Elige tu firma
Al redactar un nuevo correo electrónico en Outlook, podrá seleccionar una firma diferente según el destinatario objetivo.
Para hacer esto, haga clic en Una firma y luego, en el menú desplegable que aparece, seleccione la firma para usar en el mensaje.
Por lo tanto, puede usar una firma diferente según la cuenta de correo electrónico utilizada o el destinatario del mensaje.
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