Bicicleta eléctrica Niu: ¿dos baterías pueden justificar un precio de 3.000 euros?

Bicicleta eléctrica Niu: ¿dos baterías pueden justificar un precio de 3.000 euros?

El especialista en patinetes eléctricos se lanza al VAE. Pero los precios desplegados por su primer modelo están lejos de ser tan atractivos como los de sus anteriores vehículos de dos ruedas.

El especialista en patinetes eléctricos , Niu , ya ha anunciado su intención de invadir el mercado de las bicicletas eléctricas. Hasta el momento, este deseo no se había reflejado en el catálogo francés del fabricante. Pero las cosas están a punto de cambiar y Niu ha presentado la bicicleta eléctrica en la que planea confiar para existir en el mundo del ciclismo. Presentada en EICMA, la feria de dos ruedas de Milán, la BQI C3 Pro es una bicicleta eléctrica urbana con un diseño cuidado y que tiene una característica bastante única: esconde dos baterías en su cuadro.

Disponible únicamente en este formato de cuadro abierto, el VAE de Niu incorpora dos baterías (920 Wh acumuladas) en el tubo inferior y en el tubo del sillín. Se trata de baterías de tipo 48 V suministradas por la coreana LG. Esta doble reserva debería permitir al BQI C3 Pro recorrer más de 100 km antes de pasar por la caja de recarga. Para el motor, Niu confió en su compatriota Bafang. Con una potencia de 250 Watts (se trata de normativa europea), este motor se coloca en el buje trasero, lo que puede pesar en la balanza al comparar su precio con los de la competencia.

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¿Dos baterías y el doble de caro de lo esperado?

Porque, por lo demás, es una moto bastante seria, dotada de un equipamiento de gama media, aunque tenga bazas de peso como una correa Gates Carbon, o frenos de disco hidráulicos. Equipado para la ciudad (guardabarros, caballete y luces delanteras y traseras de aluminio), el BQI C3 Pro ignora la amortiguación. De hecho, no tiene horquilla telescópica en la parte delantera ni suspensión al nivel del sillín y simplemente depende de sus llantas anchas de 27.5 pulgadas para filtrar la aspereza de la carretera. Una vez más, esta elección genera dudas dado su precio.

Porque aunque la ficha técnica aún no está completa (el par motor aún no ha sido comunicado por Niu, por ejemplo), el precio del BQI C3 Pro ya se conoce. Este se venderá por 2.990 euros en Francia. Su comercialización está prevista para marzo de 2023. A primera vista, este precio nos parece bastante ambicioso para un fabricante que aún no ha demostrado su valía en cuanto a ciclos. Sobre todo, teniendo en cuenta el equipamiento revelado, será necesario mostrar algo más que un buen par… de baterías para convencer de cara a una competencia muy seria en este segmento. 

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Maria Luján

Me llamo Maria Luján y soy periodista de todo tipo de información

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