¿Cuál es el objetivo de Tour+, el nuevo modo de asistencia de Bosch para bicicletas eléctricas?

¿Cuál es el objetivo de Tour+, el nuevo modo de asistencia de Bosch para bicicletas eléctricas?

Bosch, el fabricante de referencia de motores para bicicletas con asistencia eléctrica (VAE), lanzará una nueva modalidad de asistencia, el Tour+.

Bosch, el especialista alemán en baterías y motores eléctricos para bicicletas, ha presentado un nuevo modo de asistencia. Bautizado como "Tour+", solo estará disponible en las motorizaciones Performance Line CX, es decir, la versión tope de gama de la marca. Sin embargo, este tipo de motor no es raro, pudimos descubrirlo en el Canyon Precede: ON , por ejemplo, y está disponible en una gran cantidad de fabricantes.

Pero, ¿por qué desarrollar un nuevo modo de asistencia, cuando ya ofrecemos cuatro por defecto? Bosch presenta Tour+ como una asistencia de compromiso. Como ocurre con el resto de modos disponibles, el Tour+ adapta su asistencia a la frecuencia de pedaleo. Pero en lugar de reducirlo a medida que disminuye la dificultad para el ciclista, el Tour+ podría cortar la asistencia al esfuerzo por completo cuando el terreno se vuelve plano. En concreto, el modo Tour+ es una asistencia eléctrica reservada para terrenos accidentados. Tan pronto como te acercas a la subida, el motor arranca hasta la cima, antes de detenerse en el descenso y en terreno llano. 

Bosch: la curva de asistencia del modo Tour+.

¿El interés? es dual Por un lado, es una función especialmente buscada por los ciclistas de montaña, que si ven interés en ser ayudados en los tramos de subida, no necesariamente buscan asistencia en las bajadas. Por otro lado, es una forma especialmente inteligente de aumentar la autonomía de la batería en la medida en que el motor no está constantemente solicitado. Por lo tanto, la elección de Bosch de limitar esta funcionalidad a los motores Performance Line CX es más comprensible. De hecho, el motor alemán de gama alta se utiliza con mayor frecuencia en bicicletas de montaña.

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Según Bosch, el modo Tour+ analiza los datos enviados por el ciclista más de 1.000 veces por segundo para adaptar su comportamiento en tiempo real. Por otro lado, el fabricante no indica si este “Tour+” reemplaza al famoso modo eMTB, ese que, hasta ahora, ofrecía asistencia progresiva según el tipo de esfuerzo. El modo Tour+ estará disponible de forma gratuita, a través de una simple actualización de software de su controlador, para los propietarios de bicicletas equipadas con un motor Performance Line Cx.

Fuente : Bikerumor

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Maria Luján

Me llamo Maria Luján y soy periodista de todo tipo de información

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