Solución de problemas a distancia

Puede llamar a un ser querido que tenga conocimientos de informática, sin obligarlo a viajar a su casa. Modo de empleo.
- Windows 7: resuelve los fallos más frecuentes
- Redes e Internet
- Lanzamiento del sistema operativo
- Problemas de sonido
- Actualizacion del sistema
- Solución de problemas a distancia
La función Asistencia remota de Windows permite que el usuario de otra computadora conectada a Internet tome el control total de su PC mientras se queda en casa. Luego tiene derechos de administrador, lo que lo autoriza a realizar todas las operaciones necesarias para solucionar los problemas de su máquina. Por obvias razones de seguridad, esta asistencia remota requiere una serie de precauciones, siendo la primera que sólo puede realizarse por invitación expresa del usuario del ordenador a reparar.
1 En el cuadro de búsqueda del menú Inicio , escriba soporte para que aparezca la opción de iniciar el programa Asistencia remota de Windows. Haz clic en Invitar a alguien en quien confíes para que te ayude, luego haz clic en Guardar esta invitación como un archivo.
Sugerencia del Dr. Micro
Para ayudarlo de forma remota, su persona de contacto no necesariamente tiene que tener una computadora con Windows 7. La operación se ejecutará sin problemas desde una versión anterior de Windows (XP o Vista).
2 Una vez que haya guardado este archivo (con la extensión.msrcIncident) en su disco duro, aparecerá una ventana con una contraseña generada automáticamente. Luego debe enviar el archivo de invitación y el sésamo por correo electrónico a su futuro reparador. Los más paranoicos incluso prefieren comunicarse por teléfono.
3 A continuación, depende de su pariente jugar: al recibir su correo electrónico, deberá descargar y ejecutar el archivo de invitación, luego ingrese la contraseña en la ventana que se muestra. Cuando presiona la tecla Enter , verá aparecer una pantalla negra en la aplicación de Asistencia Remota con el mensaje “Esperando una respuesta…” .
4 Por su parte, un cuadro de diálogo le pregunta si desea autorizar a este usuario a conectarse a su PC. En cuanto hayas dado tu consentimiento, la conexión será efectiva y tu salvador, de momento, solo podrá visualizar tu pantalla en tiempo real dentro de la aplicación de Asistencia Remota.
Sugerencia del Dr. Micro
Durante la conexión entre las dos computadoras, puede chatear con su interlocutor en la aplicación de Asistencia Remota usando el botón Chat, como la mensajería instantánea.
5 Para poder interactuar con su computadora, debe solicitarlo haciendo clic en el botón Tomar el control en la parte superior izquierda de la ventana. Aparece una nueva solicitud de permiso con usted, haga clic en Sí después de marcar la casilla Permitir que xxx responda a las indicaciones del Control de cuentas de usuario.
4 Por su parte, un cuadro de diálogo le pregunta si desea autorizar a este usuario a conectarse a su PC. En cuanto hayas dado tu consentimiento, la conexión será efectiva y tu salvador, de momento, solo podrá visualizar tu pantalla en tiempo real dentro de la aplicación de Asistencia Remota.
Sugerencia del Dr. Micro
Durante la conexión entre las dos computadoras, puede chatear con su interlocutor en la aplicación de Asistencia Remota usando el botón Chat, como la mensajería instantánea.
5 Para poder interactuar con su computadora, debe solicitarlo haciendo clic en el botón Tomar el control en la parte superior izquierda de la ventana. Aparece una nueva solicitud de permiso con usted, haga clic en Sí después de marcar la casilla Permitir que xxx responda a las indicaciones del Control de cuentas de usuario.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Solución de problemas a distancia puedes visitar la categoría Utilidades.
Deja una respuesta