Google compra Fitbit por 2.100 millones de dólares

Al tener en sus manos los accesorios conectados de Fitbit, Google ahora puede crear una oferta completa e integrada de hardware y software. Y por tanto competir con Apple y sus relojes Watch.

Los rumores de la semana pasada tenían razón. Google aprovechó el Día de Todos los Santos para anunciar la adquisición de Fitbit, el especialista en accesorios conectados dedicados a la salud y el fitness. Esta adquisición, que no debería concretarse hasta el próximo año, se realiza en efectivo por un importe de 2.100 millones de dólares. Permite a la firma de Mountain View reforzar considerablemente su posición en el mercado de accesorios conectados.

Descúbrelo también en vídeo

)

Google, de hecho, ya ofrece un sistema operativo (Wear OS) y una aplicación dedicada al fitness (Google Fit). Gracias a esta opa, contará también con una oferta material contrastada. Hasta la fecha, Fitbit reclama 100 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo y 28 millones de usuarios activos. Por lo tanto, Google ahora tiene todo lo que necesita para crear una oferta completa e integrada, que le permitirá competir con el principal jugador en este mercado, a saber, Apple y sus relojes Watch. Por el contrario, los productos de Fitbit se beneficiarán de la inteligencia artificial desarrollada por Google. Hasta ahora, los relojes Fitbit han confiado en el asistente inteligente Amazon Alexa.

Google promete ser transparente sobre el uso de datos

Dado que los datos de salud y estado físico son particularmente sensibles, Google busca de inmediato tranquilizar a los clientes de Fitbit. “Seremos transparentes sobre qué datos recopilamos y por qué los recopilamos. Nunca venderemos datos personales a nadie. Los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google. Y les daremos a los usuarios de Fitbit la opción de revisar, mover o eliminar sus datos ”, dijo Rick Osterloh, vicepresidente de dispositivos y servicios, en una publicación de blog.

Tenga en cuenta que Google no fue el único interesado. Según The Information , Facebook también estuvo en conversaciones con Fitbit. Pero la firma de Mark Zuckerberg habría ofrecido solo la mitad del monto de Google, lo que explicaría por qué no ganó la apuesta.

Fuente : Google , La Información

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Google compra Fitbit por 2.100 millones de dólares puedes visitar la categoría Productos.

Maria Luján

Me llamo Maria Luján y soy periodista de todo tipo de información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más