Hyundai Ioniq 5: el coche eléctrico que combina diseño atípico y opciones originales
Basado en la plataforma e-GMP, este nuevo modelo eléctrico destaca por sus líneas, su interior futurista y opciones bastante originales.
No es solo Renault quien confía en neo retro para impulsar su nueva gama eléctrica. Hyundai, el fabricante coreano, también se basó en sus archivos para diseñar su nuevo Ioniq 5. Se trata de un homenaje al “Pony”, el primer automóvil lanzado por la marca a mediados de los años 70 y que dio origen a un “concepto” muy sonado. 45" , en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019. La versión comercial de este estudio de estilo es por tanto el Ioniq 5, un coche con un diseño muy atípico.
Hyundai: el nuevo Ioniq parece un compacto.
Efectivamente, a primera vista sus líneas son las de un compacto, pero sus dimensiones (4,64 m de longitud) no se ajustan a esta descripción y lo acercan a una berlina. Por su parte, Hyundai habla de un SUV, pero de nuevo la forma muy alargada y el puesto de conducción más bajo que en un Tucson, por ejemplo, contradicen esta afirmación. Por si fuera poco, el diseño exterior es muy marcado, las múltiples nervaduras de la carrocería dan un aspecto muy anguloso, como en las últimas producciones de la marca. Finalmente, al igual que en el concepto 45, al que en última instancia se parece bastante, el Ioniq 5 muestra unos faros con forma de píxel bastante atípicos.
Dos hermosas pantallas y casi sin más botones.
El interior, por su parte, se encuentra en clara evolución respecto a lo planteado hasta entonces por el fabricante. Organizado en torno a dos pantallas de 12 pulgadas, este nuevo "Dual Cockpit" está diseñado para ser refinado y personalizable como se desee. Hyundai ha conservado algunos botones físicos que van de la mano con áreas de control táctil con retroalimentación háptica. Por último, como en el Mercedes Clase S, el head-up display incorpora una navegación de realidad aumentada que muestra la dirección a seguir directamente en el parabrisas, en el campo de visión del conductor.
Hyundai: un interior muy espacioso.
Este primer modelo de la plataforma e-GMP, sobre la que se suponía que se iba a producir el coche conectado de Apple , es el sucesor designado del Kona, uno de los éxitos recientes de la coreana. El Ioniq 5 se ofrecerá en cuatro versiones diferentes con una opción de baterías de 58 o 72,6 kWh, con tracción trasera o tracción total. La versión básica combina un motor de 125 kW (350 Nm de par) en el eje trasero y una batería de 58 kWh cuya autonomía no ha sido comunicada.Por otro lado, la versión más ambiciosa tiene un motor trasero de 155 kW combinado con un segundo motor delantero de 70 kW para un par total de 605 Nm, por lo que el 0 a 100 km/h se completa en 5,2 segundos. En cuanto a la autonomía de la gran batería de 72,6 kWh, oscilaría entre los 470 y los 480 km. Por último, en cuanto a la carga, el Ioniq 5 acepta carga rápida DC Combo de hasta 220 kW para retomar el 80% de su capacidad en tan solo 18 minutos.
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Por último, una pequeña innovación propia, el próximo Hyundai eléctrico integrará una funcionalidad de carga inversa denominada V2L ( Vehicle to load ) que permitirá a los usuarios recargar sus scooters o bicicletas eléctricas directamente desde el Ioniq 5, sin que este esté conectado al sector. . El lanzamiento de este nuevo Hyundai eléctrico es inminente ya que su comercialización debería tener lugar en junio. Sin embargo, aún no se conocen sus precios.
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