iOS 15.4 permite desbloquear el iPhone mediante Face ID con mascarilla

La primera versión beta de iOS 15.4 presentada por Apple incluye muchas funciones nuevas. Entre ellos, ahora puede configurar las direcciones de correo electrónico adjuntas a sus dominios personales en iCloud y autenticarse con Face ID sin quitarse la máscara y sin Apple Watch.

Apple acaba de desplegar la primera beta de iOS 15.4, reservada por el momento solo a desarrolladores. La próxima versión del sistema operativo del iPhone promete ser rica en nuevas funciones, algunas de las cuales serán de gran utilidad para los usuarios. Entre estos, dos llamaron particularmente nuestra atención.

Face ID funcionará con mascarilla y sin Apple Watch

El primero se refiere a Face ID. Tras dos años de pandemia, por fin Apple se ha decidido a ofrecer Face ID la mejora que ya no esperábamos. En iOS 15.4, el sistema de reconocimiento facial del iPhone puede autenticarte sin tener que bajarte la máscara y sin tener que tener un Apple Watch. Cuando el dispositivo se reinicia después de instalar iOS 15.4, el iPhone muestra una pantalla de configuración que le pregunta si desea usar Face ID con o sin máscara.

Si bien señala que su sistema de autenticación de reconocimiento facial es más preciso sin una máscara, Apple dice que el iPhone puede reconocer características únicas alrededor del área de los ojos para autenticarte. Si decides activar esta opción, tendrás que pasar por un paso de configuración de Face ID para que analice el contorno de tus ojos.

Este paso se puede hacer más tarde. De hecho, Apple ha integrado la opción en el menú Face ID y Passcode de la configuración de iOS. Además, la compañía de Cupertino ha añadido otra opción para añadir gafas a la configuración de Face ID con mascarilla. Eso sí, no cuentes con desbloquear tu iPhone con mascarilla y gafas de sol, la opción es solo para gafas para leer.

Ver también vídeo:

)

 

Direcciones de correo electrónico de dominio personal configurables desde iPhone

Otras buenas noticias: iOS 15.4 te permitirá configurar las direcciones de correo electrónico de tus dominios personales directamente desde tu iPhone. Si usa iCloud con una suscripción paga (iCloud+), podrá enviar y recibir mensajes con sus direcciones personalizadas en iCloud Mail.

Ya era posible agregar un dominio de correo electrónico personalizado en iCloud Mail, pero llegar hasta allí requería iniciar sesión en la interfaz web de icloud.com.

La primera versión beta de iOS 15.4 actualmente está reservada solo para desarrolladores, pero debería llegar a la versión beta pública muy pronto.

Fuente: AppleInsider (1) , (2)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a iOS 15.4 permite desbloquear el iPhone mediante Face ID con mascarilla puedes visitar la categoría Aplicaciones.

Maria Luján

Me llamo Maria Luján y soy periodista de todo tipo de información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más