Revisión de Xbox Series X: la consola que tiene (casi) todo para atraer a los jugadores más exigentes

Revisión de Xbox Series X: la consola que tiene (casi) todo para atraer a los jugadores más exigentes

En nuestras manos desde hace algunas semanas, la Serie X ahora se ejecuta con la versión final de su sistema operativo e interfaz. Este toque final sumado a largas horas de juego nos permiten realizar una prueba completa, si no definitiva. Aquí lo tienes.

Esta es la primera consola que recibimos y que nos permitió experimentar la era de la próxima generación . La Xbox Series X de Microsoft salió oficialmente (pero descubrir que es un juego de pelota completamente diferente) y su estilo monolítico y de ángulo saliente no pasa desapercibido... tan diferente es de la PlayStation 5 blanca, masiva y redonda, que tiene su encanto también.

Aymeric Siméon / EntertainmentBox – Las tres estrellas del fin de año posan en el centro de atención.

Ya hemos hablado mucho sobre la Serie X, nuestras medidas, nuestras primeras observaciones, así que iremos muy rápido en algunas partes. Si quieres descubrir todas las publicaciones sobre las Series S y X, consolas next gen , comparadas por nosotros.

AS / EntertainmentBox – Phil Spencer, el gran jefe de la División Xbox, está lanzando su primera generación real de consolas de la Serie Xbox.

Ya hemos diseccionado alegremente el funcionamiento de la nueva arquitectura del chip AMD fabricado especialmente para Microsoft en las últimas semanas. E incluso este verano, con motivo de una entrevista exclusiva con uno de los principales artífices de la consola, Jason Ronald .

Fue él de nuevo quien nos explicó, en septiembre, con la ayuda de uno de sus compañeros, cómo funcionaba la Serie S , la más joven de las dos consolas de Xbox. Así que no volveremos sobre todas las sutilezas técnicas y el funcionamiento tecnológico de este motor, contenido en esta pequeña caja. Solo sepa que está equipado para:

  • Optimice automáticamente los juegos actuales (refuerzo de gráficos, aplicación de HDR automático , liberación de la cantidad de cuadros por segundo)
  • Admite optimizaciones de gráficos de próxima generación (como el trazado de rayos basado en hardware),
  • Maneja pantallas a 60 y 120 Hz sin ningún problema,
  • Proporcione una experiencia de juego y navegación sin tiempos de carga prolongados gracias al SSD.

Lee también:  Es 99.9% igual a lo que les informamos hace unas semanas. Desde la recepción hasta el menú, Microsoft no ha querido cambiar nuestros hábitos e incluso juega la carta de la unidad en todas sus aplicaciones/interfaces de videojuegos. Por otro lado, lo que era cierto en la Serie S lo es aún más en la X, la navegación es súper fluida. Una felicidad.

Si estás acostumbrado a los menús de Xbox, no te perderás. Si vienes del universo PlayStation, te sorprenderás y necesitarás un poco de tiempo para adaptarte.

Optimizaciones casi tan convincentes como las realizadas para nuestros PC

Uno de los principales cambios en la conocida interfaz, lo encontrarás en la Biblioteca de tus juegos. Cada mosaico de juego recibe una insignia que brinda información sobre cómo optimizar los juegos para la nueva plataforma. Es de esta forma que Smart Delivery puede materializarse, pero no necesariamente. Solo tenga en cuenta que si ve la “X | S” en una miniatura significa que se ha hecho algo para mejorar la calidad o la velocidad del juego en las Xbox más nuevas. Lo mismo ocurre con el catálogo de Game Pass, el servicio de juegos bajo demanda accesible desde el Series X y que es uno de los puntos fuertes de la oferta de Microsoft.

Aymeric Simeón/marialujan.es

Si no la hay, eso no significa que vayas a jugar necesariamente a este título en la misma calidad que te ofrece el One X sin aprovechar la potencia del Series X. Simplemente, las optimizaciones se harán de forma automática, sin targeting. Este será el caso en particular con HDR Auto . Lo hemos probado en muchos juegos. Es convincente, pero no vuela siempre.

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En un nivel puramente técnico, es impresionante. Microsoft ha programado una IA y la ha implantado en el chip de la consola para que pueda, en tiempo real, adaptar el espectro colorimétrico de los juegos sin propagarlo de forma errónea y generalizada. Empíricamente, lo hace bien y… es una locura. Especialmente en juegos de autos, juegos de aviación y algunos juegos de mundo abierto.

Por otro lado, en títulos realmente antiguos que no han visto el final de un parche durante un tiempo y cuyo motor gráfico comienza a actualizarse, esto resalta más que nada los defectos de textura o reflejos.

Si tu televisor o pantalla no es compatible con HDR, no puedes activar la opción, como de costumbre. Pero si es así, intente hacer pruebas antes/después para comprender mejor qué cambia o no. Puede desconectarlo sobre la marcha y, gracias a Quick Resume, puede retomar rápidamente el juego donde lo dejó.

Resumen rápido en la Serie X: te cambia a un jugador

Lo sabíamos muy bien cuando empezamos. El Quick Resume es una gran ventaja de la Serie S y la Serie X. Y a pesar de su gran motor, la Serie X está a la par con su hermana pequeña en este punto.

Básicamente, Quick Resume es, para los jugadores de PC, un ALT+TAB que nos gustaría ver llegar a Windows. Para otros, puedes considerarlo como… un gran marcapáginas 2.0.

Gracias a él, puedes reanudar tus juegos donde los dejaste, siempre que no abandones el juego para siempre. En la Serie X, pasas de un juego en 4K a otro sin dificultad, en unos segundos. Magia te contamos. Una buena cantidad de juegos son compatibles con Quick Resume y pronto habrá más.

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Después de discutir con algunos ingenieros y representantes de Microsoft, les presentamos la idea de crear una pequeña utilidad o indicador que permitiera ver la cantidad de juegos en Quick Resume , solo para poder cortar algunos que hubiéramos olvidado. …nos pasó.

Ver también vídeo:

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La Serie X nos dejó boquiabiertos por segunda vez

Bueno, vamos, (re)empecemos. Cogemos el mando entregado con la consola que, tras pasar horas en nuestras manos, nos ha gustado mucho. Lo decíamos en el artículo disponible para consulta arriba, los gatillos son más agradables, el agarre también. Los motores Force Feedback son en realidad más delgados y reflejan mejor la intensidad de cualquier impacto. Es una buena evolución del controlador actual de Xbox One, pero no es tan logrado y sorprendente como puede ser el DualSense de PlayStation 5 . Tampoco tan técnicos y completos como los modelos Elite, de Microsoft.

Instalamos montones de juegos -finalmente tantos como nos permite el SSD, unos diez- y abrimos los ojos como platos.

Primer punto bueno, los lanzamientos se hacen a la velocidad del rayo, ya lo habíamos visto. Y cargando copias de seguridad, lo mismo. Tanto si lo haces desde el SSD interno como desde la expansión de almacenamiento SSD de Seagate .

Si tiene un disco duro externo al que ha transferido juegos, es un poco más lento, pero la ventaja es que ahorrará espacio en el SSD para los juegos de próxima generación , mientras aún puede no desinstalar juegos de la generación anterior. para que mejor vuelvas a ellos cuando el corazón te lo diga.

Además, en un panel de títulos elegidos y comunes a PS5 y Xbox Series X, optimizados o no para las dos plataformas, la consola de Sony a veces tarda más en iniciarse y cargarse. Ella, que tiene un SSD más eficiente en el papel, recibe un gran golpe en el ala.

Dependiendo de los juegos y sus optimizaciones, puedes elegir entre un modo de rendimiento (o similar) y un modo de calidad de imagen (o derivado). Uno favorece la cantidad de imágenes mostradas por segundo pero restringe, la mayoría de las veces, la definición; el otro hace lo contrario. La Xbox One X ya ofrecía esto, pero rápidamente podría mostrar sus límites. Allí, la Serie X navega sobre texturas y polígonos como si nada hubiera pasado.

Y lo hace de forma silenciosa, sin calentarse y sin consumir mucho más que un One X. Notamos picos de 200w para el Serie, donde el One podía llegar hasta los 185w. Y por la diferencia de rendimiento y calidad gráfica observada entre las dos Xboxes, es realmente sorprendente.

Déjate guiar, la Serie X se encarga de todo

No importa qué modo elijas, al final controla y ajusta la mayoría de las opciones gráficas. Verguenza ? Nos gustaría decirte “  pues sí, igual, es 2020 y nos gustaría tenerlo por fin en nuestras manos ” pero en realidad… no. Es mejor que no lo tengamos. Porque un poco de humildad nunca viene mal, ella sabe hacer su trabajo y lo hace muy bien. Mejor que el One X. Y a diferencia de una PS5 (que también estamos probando), los enfoques no son los mismos, pero volveremos a esto en nuestra prueba de la consola de Sony, lo prometo.

La Serie X, incluso más que la Serie S, es capaz de jugar dinámicamente con definiciones y niveles de detalle como un malabarista excepcional dependiendo de la complejidad de las escenas y la pesadez de los efectos, ya sean procesados ​​en hardware o software. El gran chip de AMD hace milagros, es impresionante.

Si la Serie X no puede mostrar 4K nativo, no es gran cosa, intentará acercarse lo más posible sin que la velocidad de fotogramas baje miserablemente ( Just Cause 3 finalmente es fluido, sí, sí, te lo aseguramos).

Si tienes una tele muy buena, cortada para 4K 120 Hz (atención HDMI 2.1 obligatorio) y que gestiona HDR a la perfección, la vas a disfrutar. En el LG 55GX (última generación de 55 pulgadas) que usamos para las pruebas, la calidad de las imágenes nos impresionó repetidamente. ¡Nos cambia de nuestra televisión personal Full HD!

AS/EntertainmentBox – The Falconeer no es el último AAA de moda, pero sus gráficos están optimizados para HDR y para consolas. Y a pesar de la aparente sencillez de las líneas, el trabajo de las luces y la materialización de las nubes es una locura.

El único gran arrepentimiento es que no pudimos medir con precisión la cantidad de cuadros por segundo o las variaciones en la definición. Pero una cosa es segura: en ningún momento logramos detectar la falla de la Serie X o notar una torpeza gráfica importante, grandes caídas en los cuadros por segundo o reducciones drásticas en el perfil aerodinámico. Incluso en Gears 5 cuando los enemigos nos rodeaban y se disparaban tiros en todas direcciones, en medio del estruendo de motosierras, gritos, granadas y… En fin. Nada en absoluto, ni una debilidad ni una ligera caída de velocidad. Es a la vez frustrante y terriblemente agradable.

Lo que es más, la Serie X recién comienza su vida. Los desarrolladores tendrán tiempo de poner a prueba su plataforma y, sin duda, conseguirán que saque la lengua (eso esperamos, en cualquier caso). Pero, hasta que eso suceda, probablemente Microsoft podrá ofrecernos una nueva consola y/o, mejor aún, nuevas formas de jugar .

De todos modos, estamos ansiosos por poder jugar más de algunos de los AAA recién lanzados o que se acercan, como el último Assassin's Creed , Watch Dogs Legion, el próximo Call of Duty o incluso Cyberpunk 2077 para movilizar una buena parte de la potencia de la consola.

La perfección no existe, la Serie X tiene bellos defectos

Pasemos a los negativos. Hay. Hemos destilado algunos de ellos en los párrafos anteriores pero aquí van los tres principales , a nuestros ojos, en el momento de la salida de las consolas.

Dejamos de lado la ausencia de exclusivos de Microsoft en el lanzamiento y el tipo de juegos del catálogo. Lo primero no es un argumento real y lo segundo relanzaría una guerra de capillas en la que no queremos participar. Lo mismo por el precio que es, de todos modos, en nuestra opinión, un poco alto para un dispositivo destinado al público en general. Tan exigente como este último. Pero la PlayStation 5 con unidad de disco tiene lo mismo. Así que no lo mantendremos en contra de Microsoft.

Microsoft, por otro lado, necesita urgentemente reelaborar toda la parte del software detrás del pequeño botón Compartir en el controlador. Especialmente en un momento en que la transmisión está ocupando cada vez más espacio en la Web. Es bueno que esté ahí, este pequeño toque. Finalmente, le permite tomar capturas sin tener que tocar entre el controlador y los menús. Pero está lejos de ser suficiente y satisfactorio.

Usar el dispositivo de captura interno de la consola es incluso intuitivo. Y muy limitado. Tanto como las generaciones mayores. Y si no usa un disco duro externo como banco de imágenes o videos, rápidamente se desilusionará. Del mismo modo, es imposible realizar capturas de pantalla de la interfaz, lo que explica que en la mayoría de nuestros artículos nos hayamos limitado a hacer fotos.

Aymeric Siméon: ¡los dispositivos de captura como Elgato 4K60S+ todavía tienen un futuro brillante por delante!

En la misma línea, la interfaz general del sistema operativo aún debe mejorarse. Necesita ser refinado un poco más. De hecho, Microsoft va por buen camino, pero el sistema operativo y la interfaz de usuario nos dan la impresión de ser más un "súper intermedio" entre la versión anterior y la futura, probablemente ya en proceso en los talleres de Microsoft. El americano debe seguir por este camino y sobre todo apostar por una personalización desmedida además de desahogo para estar a la altura (o casi) de Sony. Sin embargo, se debe reconocer que Microsoft ha recorrido un largo camino para llegar allí.

AS/marialujan.es – Está un poco ocupado, ¿no crees? Especialmente cuando ves lo que Sony logra lograr por su parte…

Roma no se construyó en un día , ni tampoco un sistema operativo de consola. Seguro. Sobre todo cuando, como Microsoft, hay que pensar en varios niveles al mismo tiempo: una lógica de armonización y puesta en común entre diferentes dispositivos (consola, aplicación de PC, móvil, etc.) requiere mucho trabajo. Y lo que puede funcionar para un tipo de dispositivo puede no funcionar para otro.

AS/marialujan.es

El almacenamiento disponible también es un punto que nos molesta. Lo encontramos insuficiente en la Serie S, ya es más sustancial en la Serie X pero nos gustaría más. Sobre todo porque ampliarlo es caro. Es cierto que la posibilidad de utilizar un disco duro externo 3.0 permite sortear el problema, pero ¿por cuánto tiempo? Esperamos que Microsoft consiga -al igual que Sony- empujar a los desarrolladores a optar cada vez más por la posibilidad de dividir los juegos según los usos. Y deja la elección al jugador de tomar solo lo que le interese al principio: solo quieres el solo, ¿es posible? ¿Qué el multi? También. Porque los juegos no se adelgazan. De lo contrario.Estamos ansiosos por que Microsoft pueda fabricar módulos de expansión que sean menos costosos y tengan una capacidad equivalente o mayor que el único modelo que existe actualmente.

Veredicto de la prueba de Xbox Series X: te dejará sin aliento en el salón y durante mucho tiempo

Todavía no tenemos la oportunidad de publicar la prueba de la PS5 por lo que, tal y como está, la Serie X destaca como la consola más potente del momento. Queda por ver si PlayStation logrará destronarlo cuando se lance. O con el tiempo. Una cosa es cierta: consigue izar el videojuego de consola a otra dimensión. En otros ámbitos, los del ray tracing, 4K, detalles repletos y efectos alucinantes. Peor (o mejor, según se elija) las fronteras que separan el rendimiento observado en consolas y en nuestros gamers actuales de PC tienden, en ciertos aspectos, a ser cada vez más finos. Además, la Xbox Series X, lo martillamos sin vergüenza, es la consola que más se acerca a una PC fija para juegos.actualmente _ Encontramos todas las tecnologías gráficas, de gestión de datos y, sobre todo, los componentes de hardware que tenemos actualmente en nuestras máquinas. O que pronto tendremos, si hablamos concretamente de la parte gráfica de los chips embebidos en la Serie o la PS5. Son los mismos que los de las Radeon RX 6000 anunciados por AMD el 28 de octubre. Los puristas dirán que todavía no es posible cambiar la motorización profunda de las consolas. Ciertamente, solo podemos estar de acuerdo con ellos. Pero Microsoft (al igual que Sony) ha hecho todo lo posible para anticipar las futuras necesidades de energía y recursos de los juegos que vendrán en los próximos cinco años como mínimo.Finalmente, definitivamente no estamos en la misma configuración tecnológica que hace siete años, cuando se lanzaron PS4 y Xbox One. Cuando salieron, ya estaban tecnológicamente obsoletos. Allí, los recién llegados están en sintonía con los tiempos. Seguramente. El hardware ha tomado una gran ventaja sobre el software y eso es bueno. En cierto modo, esto permitirá que estas consolas nos brinden grandes aventuras en los próximos años. De hecho, la verdadera pregunta que habrá que hacerse pronto es: ¿será la consola física de última generación la que está a las puertas de nuestros salones? ¿O habrá uno más... antes de que todos nuestros juegos terminen en las nubes?

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Maria Luján

Me llamo Maria Luján y soy periodista de todo tipo de información

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