Meta convertirá Instagram en un mercado para NFT

Meta continúa integrando NFT con Instagram. A partir de ahora, la red social permitirá crear y vender tokens no fungibles. Buenas noticias, el grupo absorberá las tarifas de transacción de blockchain para el lanzamiento del servicio.

Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, continúa abriéndose a tokens no fungibles (NFT) . Dirigido por el CEO Mark Zuckerberg, el grupo permitirá a los creadores de contenido crear y vender NFT a través de Instagram.

Hasta ahora solo era posible compartir en la red social una obra digital ya certificada en la blockchain . Para compartir un NFT en su cuenta de Instagram, primero fue necesario pasar por un servicio de terceros para crear el NFT o comprárselo a otros. Ninguna creación o compra fue posible a través de Instagram.

Lea también:  cómo cinco jóvenes franceses robaron $ 2.5 millones de NFT

Contenido

Instagram se convierte en una plataforma competidora de OpenSea

A partir de ahora, Instagram ofrecerá a los creadores la oportunidad de crear sus NFT directamente desde la aplicación . Una vez que el NFT se ha registrado en la base de datos de la cadena de bloques, se puede vender a los suscriptores del creador. No será necesario salir de Instagram para completar la transacción. Los creadores también pueden elegir su tasa de comisión sobre las reventas de sus NFT, entre el 5 y el 25 %.

Meta

El NFT se transferirá automáticamente a la billetera digital elegida por el usuario de Internet, como una billetera Metamask, por ejemplo. Meta se basa en la cadena de bloques Polygon para desarrollar su sistema. Apostamos a que se agregarán otras cadenas de bloques en el corto plazo.

“Tendrán un conjunto de herramientas de la A a la Z, desde la creación (desde la cadena de bloques Polygon) y la visualización del precio hasta la venta ”, explica Meta en un comunicado en su sitio web.

Gracias a esta novedad, la plataforma de Instagram se convertirá en competidor directo de gigantes de NFT como OpenSea, Rarible o Magic Eden. La opción podría atraer a creadores que se especializan en obras de arte de blockchain mientras promueve el sector NFT al público en general. Como recordatorio, Instagram afirma tener 1200 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.

“La gente puede apoyar fácilmente a sus creadores favoritos comprando sus coleccionables digitales directamente desde Instagram ”, argumenta Meta, que todavía se niega a mencionar las siglas NFT.

Inicialmente, Meta reserva la función para “  un pequeño grupo de creadores en Estados Unidos” . Creadores como el fotógrafo DrifterShoots, la artista visual Ilse Valfré y la artista Amber Vittoria se encuentran entre las cuentas seleccionadas como parte del experimento. La creación de NFT debería expandirse rápidamente a otros países ya mayor escala, asegura la empresa.

Meta absorberá las tarifas de transacción de blockchain

Para el lanzamiento de la opción, Meta asumirá las tarifas de transacción requeridas por la cadena de bloques. Un comprador no tendrá que pagar ninguna tarifa al realizar una compra. Debe pagar exclusivamente el precio reclamado por el vendedor. Por otro lado, Meta no especifica si también se absorberán los costos de creación. Por lo tanto, es probable que el creador del contenido se vea obligado a pagarlo a través de su billetera.

Del mismo modo, Meta no cobrará comisión por los NFT vendidos a través de su plataforma hasta 2024. En ese año, el grupo reclamará una parte de las ganancias. Imaginamos que Meta podría modelarse sobre la lista de precios aplicada a Horizon Worlds, su metaverso. La firma ofrece una comisión del 47,5 % por las ventas de NFT en la plataforma de realidad virtual.

Además, Meta especifica que se tendrá en cuenta el impuesto de Apple , que cobra un 30% sobre todas las transacciones realizadas a través de una aplicación de iOS desde la App Store.

En el proceso, Meta especifica que ahora es posible compartir videos en forma de NFT a través de Instagram. Finalmente, la compañía ahora es compatible con la cadena de bloques Solana y Phantom, una de las billeteras más populares del ecosistema. Anteriormente, Instagram solo permitía compartir NFT a través de las cadenas de bloques Ethereum, Polygon y Flow.

La importancia de las NFT para Meta

Tenga en cuenta que Facebook , la red social insignia del grupo, también se abrió a las NFT este año. De hecho, la plataforma ha permitido a los usuarios de Internet compartir tokens no fungibles en su muro desde septiembre. Imaginamos que la creación de obras digitales debería acabar aterrizando en esta red social.

Para que conste, las NFT son una de las piedras angulares de la estrategia de Meta en el diseño del metaverso. En los mundos digitales imaginados por Mark Zuckerberg y sus equipos, todos los elementos (ropa, avatares, lugares, vehículos, etc.) serán tokens no fungibles. Gracias a la tecnología blockchain, estos elementos se pueden trasladar de un espacio a otro.

En una publicación en Medium, Stephane Kasriel, director de comercio electrónico de Meta, destaca las ventajas de blockchain para los creadores de contenido:

"Blockchain ofrece una solución al hacer que los activos y las experiencias sean más transportables entre plataformas, lo que en última instancia brinda a los creadores más control sobre su trabajo, las comunidades que construyen y cómo monetizan " .

Como señala habitualmente Mark Zuckerberg, la interoperabilidad , es decir, la posibilidad de que los elementos digitales puedan funcionar entre sí, es uno de los grandes retos del metaverso. Meta quiere que los artículos comprados en un universo, como la ropa virtual, sean fácilmente transportables a otro espacio digital. Para que esto sea posible, la empresa debe apoyarse imperativamente en la cadena de bloques. Con esto en mente, una treintena de empresas, incluidas Adobe, Epic Games, Huawei e Ikea, han creado el consorcio Metaverse Standards Forum .

Fuente:

Meta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Meta convertirá Instagram en un mercado para NFT puedes visitar la categoría Tecnología.

Maria Luján

Me llamo Maria Luján y soy periodista de todo tipo de información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más