Metavers: Snapchat no imagina el futuro como Meta en absoluto

Snapchat y Meta no tienen la misma visión del metaverso. Si Mark Zuckerberg cree firmemente en el futuro de la realidad virtual, Evan Spiegel apuesta más bien por la realidad aumentada.
Durante una conferencia organizada por el Wall Street Journal, Evan Spiegel , CEO de Snapchat , habló sobre el auge del metaverso. El líder fue muy crítico con el enfoque de Meta, que se basa en gran medida en la realidad virtual a través de un auricular dedicado:
“ El metaverso es 'vivir dentro de una computadora'. Lo último que quiero hacer cuando llego a casa del trabajo por un largo día es vivir dentro de una computadora .
Lea también: Cómo se prepara el gobierno francés para el auge del metaverso
Realidad aumentada en lugar de virtual
Evan Spiegel, en cambio, cree en el futuro de la realidad aumentada . Esta tecnología, que muestra elementos virtuales superpuestos a la realidad, permite que los usuarios no tengan que concentrarse únicamente en una pantalla. Con la realidad aumentada, los usuarios no están aislados del resto del mundo.
"Hay una bifurcación clara en el camino entre la realidad virtual y la realidad aumentada ", dice Evan Spiegel.
En asociación con muchas marcas, Snap.inc ha estado desarrollando experiencias publicitarias de realidad aumentada en los últimos años. Este es el caso de la marca KFC, que se apoya en la realidad aumentada de Snapchat para promocionar sus restaurantes. La marca ofrece a los internautas la posibilidad de probarse conjuntos de RA a través de la aplicación Snapchat.
Por su parte, Meta hace hincapié principalmente en la realidad virtual . Para acceder al metaverso de Horizon Worlds , debe tener un auricular VR como el Quest 2 o el reciente Quest Pro. Sin embargo, el grupo de Mark Zuckerberg no ha dejado completamente de lado la realidad aumentada. En la conferencia Meta Connect de octubre de 2022, la empresa hizo una breve demostración de la realidad aumentada en el Quest Pro.
Además, Meta está trabajando actualmente en el lanzamiento de un par de gafas AR . Se esperan en algún momento de 2026, con la primera generación cancelada para reducir los costos de la división Reality Labs. Sin embargo, el futuro representado por Meta se basa en gran medida en la democratización de los cascos de realidad virtual .
Varios actores tecnológicos están de acuerdo con Snapchat. Este es por ejemplo el caso de Reggie Fils-Aimé , exdirector de la sucursal americana de Nintendo. Al igual que Evan Spiegel, el exlíder no cree que la realidad virtual vaya a ocupar un lugar preponderante en la vida cotidiana de los consumidores. La misma historia por parte de Tim Sweeney , fundador del estudio de videojuegos Epic Games. Cuando se le preguntó en 2019, dijo que estaba bastante convencido del futuro de la realidad aumentada:
"Creo en este futuro del mundo en el que miles de millones de personas usan equipos AR y las gafas AR son parte de su vida diaria. Realmente creo que esta es la plataforma de entretenimiento del futuro " .
El gigante Apple también dice que está más interesado en la realidad aumentada que en la virtual. Preguntado sobre el tema por el medio holandés RTL Nieuws , Tim Cook, consejero delegado del grupo de Cupertino, no cree “ que la gente quiera vivir su vida en un mundo de realidad virtual” .
“La realidad virtual se adapta a contextos específicos, pero no es una buena manera de comunicarse” , resume Tim Cook.
El primer casco de la marca, que se espera para enero próximo , también se basa en un enfoque híbrido, que combina la realidad virtual y aumentada. En un segundo paso, la firma también debería lanzar un par de gafas AR, las famosas Apple Glass.
Fuente:
Bloomberg
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Metavers: Snapchat no imagina el futuro como Meta en absoluto puedes visitar la categoría Aplicaciones.
Deja una respuesta