Nissan presenta su sedán eléctrico IMs, un concept car deportivo y muy autónomo

Con casi 5 metros de largo, dos motores eléctricos que desarrollan 483 caballos, una autonomía de 612 km, un interior futurista y capacidades de conducción autónoma… el fabricante japonés también anuncia su trituradora Tesla.

Nissan presenta su nuevo prototipo IMs en el Salón del Automóvil de Detroit. Sucediendo en particular al IMx que os presentamos en el CES de Las Vegas el año pasado, IMs presagia lo que será el sedán 100% eléctrico de la marca… pero en una versión muy futurista. Si bien los autos conceptuales nos dejan adivinar cada vez más cuál será el vehículo de producción, el diseño interior de los IM sí nos deja pensar que habrá algunos ajustes en la versión comercial de este sedán eléctrico.

Lujo, deportividad…

“El tema del paisaje proyectado en la cabina es sofisticado y da una sensación de espacio. Queríamos que este interior fuera atractivo e interactivo”, explica Satoru Tai, director de diseño de Nissan. ¡Ojalá la versión final de la cabina pudiera ser tan moderna, pero lo suficientemente bien diseñada para no resultar demasiado molesta para el conductor! Con su visión de "Nissan Intelligent Mobility", sabemos que el fabricante está muy centrado en las tecnologías, pero sin atreverse realmente en la realización de sus espacios habitables. Desde el prototipo de automóvil conceptual hasta el vehículo de producción, hay una brecha.

También nos gustaría encontrar en la versión comercial de los IM, el amplio salpicadero vestido con estas enormes pantallas y este volante con connotación deportiva. Una invitación a divertirse desde el asiento del conductor, donde los 483 caballos de fuerza (360 kW) distribuidos en dos motores eléctricos (uno por eje) y el par de 800 Nm deben entregar grandes sensaciones.

… y conducción autónoma

Como cualquier concept car que ilustra el futuro, IMs "se transforma bajo demanda en un sedán completamente autónomo que permite al conductor conversar con sus pasajeros, trabajar o simplemente aprovechar las múltiples posibilidades de interacción y entretenimiento que se ofrecen a bordo", agrega Giovanny Arroba. , a cargo del diseño interior de este Nissan.

Buena idea de Nissan, que también utiliza los faros de los IM para comunicarse con quienes lo rodean. Mejor que las simples unidades ópticas, estos faros se extienden desde ambos lados del capó y se transforman en "láminas de luz". Cuando el automóvil está en movimiento, la firma luminosa se mueve de las luces delanteras a las traseras. La iluminación se tiñe de un halo azul durante las fases de conducción autónoma.

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El sedán del mochilero

Además de su interior, IMs también juega la carta de la modernidad con su diseño exterior. Futurista, también, y con puertas de apertura antagónica que permiten a Nissan quitar el pilar central del sedán. Pase lo que pase después, tal como está, estamos bastante seducidos por la apariencia, pero también y sobre todo por la promesa de una muy buena autonomía.

Nissan anuncia que baterías con una capacidad de 115 kWh permitirían a los IM recorrer 612 km. Sería todo un espectáculo para un bebé de este tamaño: 4,8 m de largo, 1,5 m de alto y 1,9 m de ancho.

Suficiente para hacer largos recorridos, sin temor a quedarse sin combustible, mecidos por el silencio y la suavidad de las suspensiones controladas. Estamos deseando que todo esto cobre vida en la concesión... pero el plazo es totalmente desconocido.  

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Maria Luján

Me llamo Maria Luján y soy periodista de todo tipo de información

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