Nvidia mejora su IA que hace que los juegos sean aún más bonitos

Nvidia mejora su IA que hace que los juegos sean aún más bonitos

Aprendizaje más rápido, imágenes de mejor calidad y una implementación más sencilla. Estas son las tres consignas de esta nueva versión de DLSS de Nvidia, una tecnología propia que aprovecha la inteligencia artificial para potenciar los juegos compatibles.

Nvidia anuncia el lanzamiento de DLSS 2.0. Más rápido, más flexible e incluso más fácil de implementar que el primer Deep Learning Super Sampling (para un recordatorio de lo que hace esta tecnología, consulte el recuadro), el diseñador de GeForce quiere más que nunca que su tecnología sea adoptada en masa por los estudios porque, según él, encarna una de las facetas del futuro de los videojuegos.

DLSS en pocas palabras

Deep Learning Super Sampling es la tecnología de Nvidia que mejora las imágenes de los videojuegos, gracias a la IA y que no afecta al rendimiento de tu tarjeta gráfica Nvidia RTX. Como recordatorio, las Nvidia RTX son las únicas equipadas con Tensor Core, las unidades de procesamiento esenciales para DLSS.

Gracias a DLSS, muestra un juego con una representación de 1080p precalculada gracias a la IA que hace que los Tensor Cores funcionen. Esto permite que los núcleos de cálculo clásicos, el CUDA Core, sean más eficientes (ver captura a continuación) y mejoren los detalles, el renderizado, la fluidez, etc.

Por supuesto, para que DLSS 1.0 o 2.0 esté operativo, el juego debe admitirlo. Para ello, se debe pasar entre las neuronas de la red especializada de Nvidia (NGX). Luego, los controladores de Nvidia deben integrar un perfil particular propio. Un perfil moldeado a partir de lo que habrá hecho la IA. Cuando se lanzaron las RTX , dedicamos un artículo a DLSS y luego, posteriormente, medimos su efectividad y su impacto en las tarjetas gráficas Nvidia .

DLSS está de regreso, y es aún más poderoso

Con DLSS 2.0, Nvidia aparentemente ha mejorado su ingrediente secreto y ha logrado estandarizar muchos elementos para que los desarrolladores adopten cada vez más la tecnología sin dejar de deleitar a los jugadores.

DLSS 2.0 funciona el doble de rápido que la primera versión en las imágenes que se envían a la red neuronal y son responsables de crear perfiles DLSS. Ofrece el mismo nivel de calidad de salida y las mismas definiciones, independientemente de la potencia de la GPU de la tarjeta (una limitación de DLSS 1.0). Mejor aún, ahora estarán disponibles tres niveles de detalle de DLSS en los juegos compatibles: Calidad, Equilibrado y Rendimiento.

Para leer: Nvidia GeForce RTX o AMD Radeon RX: ¿qué tarjeta gráfica elegir?

Luego, Nvidia logró construir una red neuronal y un modelo de IA que funciona para todos los juegos . Un gran ahorro de tiempo para Nvidia, que ya no tiene que reconfigurar la red de un título a otro, un ahorro de tiempo también para los desarrolladores que tienen las herramientas disponibles más rápidamente para implementar DLSS en sus juegos.

Nvidia promete definiciones de imagen siempre brillantemente mejoradas pero, sobre todo, más detalles . Esta fue una crítica que las retinas más finas le hicieron a DLSS: su falta de precisión y su tendencia a difuminar ciertos detalles de la decoración.

El siguiente gráfico ilustra cómo funciona el nuevo DLSS. ¿Qué recordar? La red alimenta únicamente dos tipos de imágenes, estáticas, pixeladas y de baja resolución, por un lado y las mismas, pero en estado vectorial, en movimiento. Se mezclan mediante un primer algoritmo para obtener una representación típica.

Esta representación, así como todas las imágenes, se inyectan en la red neuronal. Regularmente, la mezcla se compara con una imagen de Ultra Ultra High Definition (16K máx.) para que la IA pueda refinar su trabajo tanto como sea posible y , en última instancia, brindar la calidad de imagen óptima en una definición determinada.

Ver también vídeo:

El DLSS 2.0 también sería mucho más capaz de gestionar los movimientos de los elementos de los decorados, así como los efectos asociados a ellos por parte de los desarrolladores. Cada vez deberían aparecer menos distorsiones en la pantalla en los juegos compatibles. Además…

DLSS 2.0 ya está aquí

¡No es necesario esperar para aprovechar DLSS 2.0! Wolfenstein: Young Blood y Deliver Us The Moon ya forman parte de este nuevo círculo de iniciados. Y los parches se lanzarán en las próximas horas.

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Dentro de la semana, será el turno de MechWarrior 5 y Control , junto con su DLC, de pasar a la velocidad DLSS 2.0. En el lado creativo, Unreal Engine de Epic también es compatible a partir de ahora. Todos estos primeros juegos y software, según Nvidia, se complementarán con muchos más en las próximas semanas.

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Maria Luján

Me llamo Maria Luján y soy periodista de todo tipo de información

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