Qualcomm Snapdragon Spaces: una plataforma para acelerar el desarrollo de gafas AR

Snapdragon Spaces es una plataforma de desarrollo que quiere acelerar la penetración de las tecnologías de realidad aumentada. La herramienta de software de Qualcomm tiene como objetivo simplificar el diseño de aplicaciones al ofrecer una única plataforma independiente del hardware.
Campeón de chips para cascos de realidad virtual/aumentada/mixta con sus chips Snapdragon XR y XR2, Qualcomm es segundo y avanza sus peones en el campo del software. ¿El gol del americano? Acelerar el desarrollo de gafas de realidad aumentada, en las que quiere colocar sus fichas. ¿Su estrategia? Facilitar el trabajo de los desarrolladores ofreciendo una única plataforma de software.
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La plataforma de desarrollo Snapdragon Spaces XR (sí, eso es largo), de Qualcomm, afirma ser un ecosistema "abierto" y "multiplataforma". Entiende que esta es una herramienta que permite a los desarrolladores no preocuparse (demasiado) por el tipo de gafas, ni por su marca.
O incluso la propia aplicación: si la plataforma permite el desarrollo de aplicaciones destinadas únicamente a la RA, una de sus ventajas es también permitir añadir dichas funciones a las aplicaciones “normales”. Así, permite utilizar las gafas existentes y futuras como una “segunda pantalla”, haciendo de su uso un plus, y no un fin en sí mismo.
Snapdragon Spaces también es una herramienta técnica que facilita el desarrollo en gafas AR. A diferencia de los cascos, que a menudo incorporan su propia electrónica, las gafas transportan la parte de cálculo, ya sea en una PC, pero cada vez más en los teléfonos inteligentes, para simplemente capturar y mostrar los datos. Sin embargo, la heterogeneidad del equipamiento del público en general es un obstáculo para la difusión de la tecnología. Snapdragon Spaces, por lo tanto, propone administrar la parte de hardware, sin requerir más trabajo por parte de los desarrolladores.
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La industria ya parece estar respaldando a Qualcomm: Lenovo a través de Motorola será el primero en admitir Snapdragon Spaces junto con Oppo y Xiaomi de China. En el lado de los socios de software, hay pesos pesados de motores 3D como Epic Games (Unreal Engine), así como Unity, o incluso Niantic, el creador de Pokémon Go.
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Más lejos de nosotros, los operadores de telecomunicaciones estadounidenses (T-Mobile), alemanes (T-Mobile) o japoneses (NTT-Docomo) promoverán herramientas compatibles con Snapdragon Spaces (smartphones y gafas).
Es a partir de la primavera de 2022 que tendrá lugar el lanzamiento oficial del ecosistema. Hasta entonces, esperemos que Qualcomm revele un poco de su universo en Snapdragon Summit a fines de noviembre para permitirnos comprender mejor la visión de Qualcomm.
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