realityOS: se vuelve a hablar del sistema operativo de los futuros auriculares de realidad mixta de Apple

Una serpiente de mar cada vez menos discreta, el sistema operativo de Apple para realidad virtual y aumentada acaba de aparecer en línea nuevamente.
Las Mac tienen macOS, el iPhone tiene iOS, iPad, iPadOS, Watch, watchOS, Apple TV… entiendes la idea. Cada familia de los principales productos de Apple tiene derecho a su propio sistema operativo y, en ocasiones, incluso a una versión adaptada de Siri, el asistente de voz que intenta hacerse indispensable.
Por lo tanto, no sería sorprendente que la próxima gran innovación que Apple presente tenga derecho a un nuevo sistema operativo. En este caso, obviamente es su casco autónomo de realidad mixta (en el sentido de que puede funcionar sin estar conectado a un iPhone o Mac). Sea cual sea su nombre, Vision, Reality o Sight , este producto sin duda tendrá derecho a su sistema operativo y a su propia App Store cuando se lance a finales de año o principios del próximo.
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Un largo juego de escondite
Sin embargo, desde 2017, y la primera referencia a un “rOS” , señalada por Bloomberg, luego a un realityOS, en iOS 13, las pistas tienden a demostrar que Apple está trabajando seriamente para desarrollar este nuevo sistema. Según MacRumors , la última aparición de realityOS se remonta a hace unos días en un directorio de Apple GitHub y en los registros de carga de la App Store.
¿Qué sugiere esta nueva "filtración"? En primer lugar, que este casco tendrá su propio sistema operativo y sus propios binarios, señaló Steve Troughton-Smith, desarrollador muy activo tanto para el desarrollo como para el análisis del mundo del software de Apple.
“ #si TARGET_FEATURE_REALITYOS”
Bien entonces. Esto al menos lo confirma 1) tiene su propio sistema operativo y binarios, y 2) tiene un simulador realityOS https://t.co/6a25kWshXR pic.twitter.com/RyF5O5gFjg
– Steve Troughton-Smith (@stroughtonsmith) 9 de febrero de 2022
Porque si realityOS puede servir muy bien como plataforma para ejecutar aplicaciones Catalyst, también parece obvio que necesitará sus propias aplicaciones, sus propias interfaces.
En este punto, muchos desarrolladores, incluido Troughton-Smith, esperan que realityOS tenga derecho a un UIKit (herramientas para construir una interfaz de usuario) bien pensado, enriquecido con fallas pasadas y capaz de servir como base para construir un ecosistema dedicado rico y funcional desde el principio. De hecho, si realityOS no tiene éxito en este primer paso, es la adopción de los auriculares y el entorno virtual lo que podría sufrir de forma permanente.
Además, Steve Troughton-Smith se divirtió produciendo un concepto de interfaz "virtual" a partir de uno de los elementos del código: IU de transmisiones . Por supuesto, esto es solo una representación rápida, una adaptación de la existente, pero da una idea de cómo podría verse un reproductor multimedia en un entorno virtual.
Bloop pic.twitter.com/NfZC6Rk9yf
– Steve Troughton-Smith (@stroughtonsmith) 9 de febrero de 2022
Steve Troughton-Smith también ofrece un análisis interesante. Según él, este sistema operativo no solo estará diseñado para la realidad virtual, sino que también evolucionará para tener lugar en las gafas de realidad aumentada de Apple cuando estén listas.
Un enfoque iterativo que en todo caso se corresponde con lo que Mark Gurman, de Bloomberg , ha sugerido en reiteradas ocasiones. Los auriculares de realidad mixta, voluminosos y con un procesador equivalente al M1 Pro, serían de hecho solo un paso necesario hacia un modelo AR más ligero y menos voluminoso. Sería una forma de rentabilizar la I+D desde el punto de vista del hardware, al mismo tiempo que se empiezan a abrir las puertas de este mundo de realidades mixtas a los desarrolladores.
Una visión específica de Apple
De todos modos, el camino aún será largo. Aunque solo sea porque es posible que los auriculares MR de Apple no se presenten este año, debido a varios problemas de diseño (sobrecalentamiento del SoC integrado, en particular)? Pero el hardware por sí solo no es nada para el gigante de Cupertino, para quien hardware y software deben ir de la mano. realityOS es por tanto una realidad probable, un paso imprescindible en los proyectos de Apple.
Una cosa parece segura, los cascos de realidad virtual de los equipos de Tim Cook serán la encarnación del conocimiento material desde el diseño del chip hasta el diseño y la integración del software. Pero también será la aplicación de los “valores” que hasta ahora parece defender Apple.
Así, es difícil imaginar que Apple cometerá los mismos errores que Google con sus Google Glass, y los famosos Glassholes . La privacidad de los usuarios y de las personas con las que interactúan estará sin lugar a dudas en el centro de las preocupaciones. Por lo tanto, esto ciertamente limitará ciertos usos, como el acceso a cámaras externas, la capacidad de grabar y filmar a toda costa. Apple tendrá que encontrar un equilibrio, definir nuevos usos y cumplir con unas expectativas enormes.
Algunos desarrolladores, como Simon B. Støvring, incluso piensan que Apple ya nos dio un breve vistazo de lo que realityOS permitirá en su conferencia el año pasado, cuando, al entrar en el escenario del Teatro Steve Jobs, Tim Cook saludó a una multitud de memojis impacientes.
¿Asistiremos mañana a keynotes virtuales, desde el otro lado del mundo? Con la pandemia yendo y viniendo, pero sin irse nunca, la idea ya no parece tan estúpida e inverosímil.
En cualquier caso, los rumores dicen que, en última instancia, realityOS es más importante e impresionante que iOS, que ofrece muchas más posibilidades. Esta promesa no oficial es hermosa. Por lo tanto, solo podemos esperar que realityOS y los productos que le darán sustancia sean tan emocionantes como imaginamos...
Fuente: MacRumors
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