Renault aborda el Citroën Ami con el Mobilize Duo
Renault presenta su micro city car eléctrico para la ciudad. El Duo aborda la referencia en la categoría Ami de Citroën.
El competidor del Citroën Ami , en Renault, no tendrá logo en forma de rombo. De hecho, es bajo su marca dedicada a la movilidad, Mobilize, que Renault ha decidido lanzar su cuadriciclo eléctrico, el Duo. Si bien la proximidad con el Ami es obvia y el duelo entre los dos micro-city cars promete ser más que interesante, este nuevo vehículo urbano también tiene otra tarea, la de reemplazar al icónico Twizzy .
Para conseguirlo, Renault apostó por un diseño más consensuado y un uso más polivalente que en el Twizzy. Así, si mantiene un tamaño reducido (2,43 m de largo, 1,30 m de ancho), sí tiene dos asientos (uno detrás del otro) y, sobre todo, tiene un habitáculo cerrado e impermeable, que cambia las aperturas presentes en el Twizzy. En cualquier caso, es un auténtico competidor del Ami que Mobilize quería fabricar. Así, su diseño exterior reforzado por voluminosos escudos es una mezcla de plástico adornado con pegatinas personalizables y materiales reciclables (50% de los materiales utilizados en el Duo según Renault). El único signo externo de "riqueza" es la presencia de luces LED. Duo compite bien con Ami, pero quiere ser más cualitativo en ciertos puntos.
Este es particularmente el caso en la cabina. Muy escaso, por no decir desnudo en Citroën, está equipado con una pantalla de instrumentación en Renault. Por lo demás, la receta de los microcity cars se repite idénticamente: tendrás que usar tu smartphone para la navegación y la parte de audio, aunque esto se ayuda de un altavoz central muy visible. El salpicadero, muy anaranjado, es, estéticamente hablando, uno de los elementos más divisivos del coche. Finalmente, al igual que en el Friend, no hay maletero, el almacenamiento está a ambos lados de los asientos que se colocan en una posición central.
El doble de autonomía que el Citroën Ami
El Mobilize Duo de Renault se ofrecerá en dos versiones. El modelo básico, limitado a 45 km/h, se puede conducir sin carné a partir de los 14 años. La versión más “musculosa” permite alcanzar los 80 km/h y atreverse a desviarse por una carretera nacional. Pero donde Renault lleva el punto a casa en comparación con Citroën es en la autonomía. Se dice que el Duo puede viajar hasta 140 km con una sola carga, el doble que su principal competidor.La parte de carga se realizará principalmente en la red doméstica, pero Mobilize tuvo la buena idea de integrar un enchufe de tipo 2 para que el coche de la ciudad fuera compatible con la mayoría de terminales públicos. En general, Renault se mantuvo bastante vago sobre los detalles técnicos de su nuevo vehículo urbano. Y por una buena razón, recién llegará a finales de 2023, la ficha técnica podría sufrir algunas modificaciones para entonces.
Como hizo Citroën con el Friend, Renault buscará nuevos métodos de distribución. El dúo no se puede comprar, solo estará disponible por suscripción con un compromiso mínimo de tres meses para individuos. Por otro lado, no hace falta buscarlo en concesiones, es en Internet donde se realizará el alquiler. Finalmente, junto a la versión clásica del Duo, Renault/Mobilize también está planeando una versión apta para profesionales y flotas, el “Bento”. Este quita el asiento trasero y lo reemplaza con un baúl de 700 litros. La versión Bento del Duo no llegará hasta 2024.
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