Samsung presenta su Galaxy S10, lo probamos

Para celebrar los diez años de su gama Galaxy, Samsung ofrece su teléfono inteligente insignia en tres versiones este año. Los Galaxy S10e, S10 y S10+ estarán disponibles a partir del 8 de marzo.

2018 fue un año complicado para Samsung. Tras un Galaxy S8 excepcional hace dos años, la marca coreana se conformaba con lo mínimo indispensable con un Galaxy S9 muy ligero en novedades. Esto no animó necesariamente a los fans de la marca a cambiar de móvil. Al mismo tiempo, con sus P20 Pro y Mate 20 Pro , Huawei ha ido aumentando su potencia poco a poco. Para remachar el punto, la llegada a la madurez del mercado móvil ha impactado en las ventas del coreano, revisadas a la baja…

¿Los usuarios esperan innovaciones reales? Samsung decidió dárselo. En un gigantesco evento en San Francisco, la compañía acaba de presentar sus nuevos Galaxy S10 y S10+, así como un S10e, una versión más pequeña pero más asequible. Lo mínimo que podemos decir es que estos nuevos móviles no escatiman en innovación. Nueva pantalla aún más inmersiva, módulo de triple cámara, sensor ultrasónico de huellas dactilares, carga inalámbrica inversa… marialujan.es se ha hecho cargo del que se perfila como el nuevo benchmark de Android.

Thomas Remilleret – marialujan.es – S10e / S10 / S10+.

La pantalla más espléndida del mercado.

Guau. Eso es lo que nos dijimos a nosotros mismos cuando compramos el Galaxy S10 por primera vez. La pantalla ocupa casi toda la cara frontal (93,1% según Samsung). En pocas palabras, al igual que en el Honor View 20 , la cámara frontal de los Galaxy S10 y S10e (en el S10+ es de doble módulo) se esconde en un punzón situado en la parte superior derecha de la pantalla. Gracias a este panel que los coreanos apodan "Infinity-O", el Galaxy S10 apenas muestra bordes en la parte superior e inferior, evitando el notch. Impresionante.

Thomas Remilleret – marialujan.es – Sin muesca pero con un golpe más o menos amplio en el S10.

Los tres modelos de Galaxy S10 cuentan con una pantalla Super AMOLED, como todos los demás smartphones de la gama S. Samsung se convierte así en el primer fabricante capaz de "perforar" una pantalla que se basa en esta tecnología, Huawei y Honor solo consiguen para hacerlo, por el momento, en LCD. Sin embargo, una pequeña novedad es que esta pantalla AMOLED es la primera con certificación HDR 10+. También tiene un filtro de luz azul permanentemente activo para proteger los ojos de la fatiga. Desde el Galaxy S8 y el iPhone X , ninguna pantalla ha sido tan impresionante. Realmente disfrutamos usando los nuevos buques insignia de Samsung.

Thomas Remilleret – marialujan.es – La pantalla del S10+ ocupa el 93,1% del frente.

En el S10 y S10+, la pantalla siempre está curvada a los lados, lo que refuerza la impresión de inmersión con bordes laterales casi invisibles. Los críticos de este tipo de panel, a veces complicado de manejar, estarán encantados de saber que el S10e tiene una pantalla plana. De todos modos, los tres productos siguen siendo, cada uno a su manera, muy agradables de usar. Mención especial para el S10 (6,1 pulgadas) y el S10e (5,8 pulgadas), lo suficientemente pequeños como para usarlos con una sola mano. La pantalla del S10+ (6,4 pulgadas) convendrá a los amantes de los grandes formatos. Fíjate que a diferencia de los dos modelos premium con pantalla Quad HD+, el S10e se conforma con una definición Full HD+.

Thomas Remilleret – marialujan.es – El Galaxy S10e no tiene los bordes curvos de los dos modelos premium S10 y S10+.

Tenga en cuenta que el Galaxy S10 no está completamente desprovisto de bordes como sugiere Samsung. En la parte superior e inferior, hay dos pequeñas rayas negras. Desafortunadamente, el inferior es más grueso que el superior. Por lo tanto, Samsung no logra eliminar por completo la "barbilla" de su S10 (borde inferior), dejando a Apple el privilegio de ser el único en haber logrado esta hazaña.   

Foto: ultra gran angular para todos

Con su P20 Pro, Huawei lanzó la moda del módulo de triple cámara. Una tendencia que Samsung adoptó rápidamente con su  Galaxy A7 , un dispositivo de gama media. Lógicamente, los nuevos buques insignia coreanos se pasan a su vez a este tercer sensor.

Thomas Remilleret – marialujan.es – El S10e, S10 y S10+ tienen una cámara ultra gran angular.

En la parte trasera de los S10 y S10+ hay una cámara ultra gran angular de 123 grados (16 Mpixels, f/2.2), incluso más espectacular que la del Mate 20 Pro. La diferencia con la cámara principal es enorme en términos de cobertura angular. Según nuestras primeras pruebas, que merecerán confirmación durante una prueba en profundidad de estos dispositivos, Samsung ha puesto especial cuidado en sus algoritmos para reducir el antiestético efecto ojo de pez que provoca este tipo de lentes. Los usuarios del Galaxy S10 deberían poder tomar fotos grupales o de paisajes sin preocuparse por esta falla. Sin embargo, la calidad sigue siendo un poco menos buena que la que ofrece la cámara principal.

Thomas Remilleret – marialujan.es – Solo el S10 y el S10+ tienen un módulo de cámara triple.

Los otros dos sensores no desorientarán a los habituales del Galaxy S9. Hay un gran angular clásico (12 Mpix con apertura variable f/1.5 a f/2.4) y un teleobjetivo con aumento óptico x2 (12 Mpix, apertura en f/2.4), que también se utiliza en modo retrato.

Tenga en cuenta que, gracias a One UI , la nueva superposición de Samsung, ahora es más fácil cambiar entre los diferentes sensores. En la aplicación Cámara , los iconos te permiten elegir cuál de las tres cámaras quieres usar, de una forma más intuitiva.  

Aparece un modo llamado "Super Night" para aumentar la calidad de las fotos nocturnas. Toma siete fotos simultáneamente variando su nivel de exposición y finalmente crea una sola imagen mejorada. A diferencia de  Night Sight de Google , el modo de Samsung se activa automáticamente. No es necesario ir a la configuración. Desafortunadamente no pudimos probarlo. 

Thomas Remilleret – marialujan.es – El S10e solo tiene un módulo de cámara dual. Adiós zoom óptico.

Por su parte, el Galaxy S10e no cuenta con teleobjetivo. Tiene, sin embargo, los mismos sensores de gran angular y ultra gran angular que sus hermanos mayores, así como las mismas funciones de software.

La primera cámara frontal 4K

Gracias a las redes sociales (o por eso, te dejamos juzgar), las personas utilizan cada vez más la cámara frontal de sus teléfonos inteligentes. Primero para hacerte selfies, pero también para grabarte a ti mismo, con muchos filtros divertidos. Samsung ofrece por primera vez una cámara frontal de 10 Mpix (apertura en f/1.9) capaz de filmar en 4K. También se mejora el enfoque automático y la estabilización es muy correcta.

Pequeña particularidad, el S10+ tiene una segunda cámara frontal que, lamentablemente, no es una óptica ultra angular. En realidad es un sensor de profundidad (8 Mpix, f/2.2) para hacer retratos originales, con unos divertidos efectos de distorsión. Todavía hubiéramos preferido un sensor secundario dedicado a selfies grupales.

Thomas Remilleret – marialujan.es – Al usar la cámara frontal, su contorno se ilumina. Una animación divertida.

El primer sensor ultrasónico de huellas dactilares

En la parte posterior del S10 y S10+, ya no hay un sensor de huellas dactilares. No te asustes, Samsung no lo abandona sino que lo integra directamente debajo de la pantalla. A diferencia de sus competidores chinos, la marca no utiliza un sensor de tipo óptico sino… ultrasónico, el primero de su tipo. Cuando tu dedo toca la zona de detección, el ultrasonido viene a establecer una imagen 3D de tu huella dactilar, sin necesidad de iluminarla. Samsung afirma ofrecer un sistema más seguro y rápido con este dispositivo que el que ofrecen los actuales sensores de huellas dactilares en pantalla.

Nuestras primeras pruebas confirman las declaraciones del coreano. La grabación de una huella dactilar es rápida y su lectura instantánea. Todavía tenemos que apuntar bien a la zona para no tener que empezar de nuevo, pero estamos bastante conquistados.

Thomas Remilleret – marialujan.es – El registro de una huella dactilar tarda unos veinte segundos.

Desafortunadamente, el S10e no se beneficia de esta función. Su sensor de huellas digitales está oculto en su botón de encendido, ubicado en su borde derecho. Esta sigue siendo una mejor opción que el sensor en la parte posterior, ya que el pulgar lo toca de forma natural una vez que el dispositivo está en la mano.

Carga inalámbrica inversa

Otra función recuperada de la competencia, la carga inalámbrica inversa, denominada “Wireless PowerShare”. Los Galaxy fueron de los primeros compatibles con la tecnología Qi (en 2015 con el Galaxy S6 ), son los segundos ahora capaces de cargar otro dispositivo por inducción tras los nuevos smartphones de Huawei. Esta tecnología se utiliza para cargar los auriculares Galaxy Buds y los relojes Galaxy Watch colocándolos directamente en la parte posterior del teléfono inteligente. También puede colocar otro teléfono inteligente compatible con Qi, como un iPhone.

Thomas Remilleret – marialujan.es – Desde el panel de accesos directos, activas la carga inversa.

Tenga en cuenta que, contrariamente a lo que indicaban los rumores, el Galaxy S10 no se beneficia de una nueva recarga “ultra” rápida.

Una edición “Performance”

Casi olvidamos mencionar las características técnicas del Galaxy S10, ya que el teléfono inteligente nos complace con sus aspectos más "visuales". Nada que decir por este lado. Los tres Galaxy S10 cuentan con el nuevo procesador Exynos 9820 , rival del Snapdragon 855 de Qualcomm y del A12 Bionic de Apple, lo que debería dar un buen rendimiento a estos móviles. El S10e tiene 6 GB de RAM mientras que el S10 y S10+ tienen 8. En cuanto al almacenamiento, el S10e existe en una única versión de 128 GB y el S10 y S10+ están disponibles en 128 GB o 512 GB, todas estas capacidades son ampliables mediante microSD hasta 512 GB.

También hay una edición "Performance" del S10+ con 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Este luce una parte posterior de cerámica, al igual que la versión de 8GB/512GB del teléfono inteligente.

Thomas Remilleret – marialujan.es – El S10+ cerámico.

Samsung optó por una batería de 3100 mAh para el S10e, 3400 mAh para el S10 y 4100 mAh para el S10+. Tenga en cuenta que el conector todavía está presente, una característica que es una excepción en el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta. Los tres modelos tienen certificación IP68.

El Galaxy S10 será uno de los pocos smartphones capaces de sustituir un abono Navigo u otro título de transporte, independientemente del operador elegido. El chip NFC integrado lo hace posible, donde la mayoría de los móviles de la competencia requerirán una SIM NFC del operador Orange. La función estará disponible desde el lanzamiento.

Punto de partida para Wi-Fi 6

Los rumores tenían razón, los Galaxy S10 son los primeros smartphones del mundo compatibles con Wi-Fi 802.11ax (o Wi-Fi 6), más adecuados para nuestro mundo hiperconectado. Los dispositivos también admiten 4G categoría 20 (2 Gbps de bajada, 200 Mbps de subida).

Se ofrecerá una edición "5G" del teléfono inteligente en ciertos mercados, pero no en Francia.

Thomas Remilleret – marialujan.es – Los tres S10 tienen un puerto USB-C y un conector.

Entre 759 y 1609 euros

Ya disponible para pre-pedido, el Galaxy S10 estará disponible en las tiendas a partir del 8 de marzo. A los compradores primerizos se les ofrecerán los nuevos auriculares Galaxy Buds, mientras que todos los demás obtendrán 4 meses gratis de YouTube Premium. 

En Francia, los Galaxy S10 están disponibles en tres colores (Blanco, Negro y Verde) y el modelo cerámico solo existe en negro. Aquí están sus precios:

Galaxy S10e — 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento → 759 euros

• Galaxy S10 — 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento → 909 euros • Galaxy S10 — 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento → 1159 euros

• Galaxy S10+ — 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento → 1009 euros • Galaxy S10+ cerámico — 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento → 1259 euros • Galaxy S10+ cerámico — 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento → 1609 euros

Gracias a su S10e, Samsung consigue ofrecer un Galaxy S10 bastante asequible desde el lanzamiento de la gama. Habrá que ver si los fans de la marca quedarán satisfechos con un dispositivo de pantalla plana, con módulo de doble cámara y novedades limitadas respecto a sus hermanos mayores. En los próximos meses, el precio de estos teléfonos inteligentes bajará, pero si no quiere esperar, también le recomendamos que vigile los subsidios de los operadores y las ofertas de intercambio.

Con su Galaxy S10, Samsung definitivamente está de vuelta en el juego . ¡No podemos esperar a probarlos!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Samsung presenta su Galaxy S10, lo probamos puedes visitar la categoría Productos.

Maria Luján

Me llamo Maria Luján y soy periodista de todo tipo de información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más