Para ser más barato que Netflix o Disney+, HBO Max apuesta por la publicidad

HBO Max, el servicio de streaming que ofrece contenidos de Warner, DC Comics, TBS, Comedy Central, CNN y por supuesto HBO, se prepara para su expansión internacional. Podría introducirse una versión más económica, con anuncios.

En los Estados Unidos, la guerra del streaming está en pleno apogeo. Netflix, Disney+, Hulu, Prime Video, Apple TV+, Peacock, Paramount+ y HBO Max... Es mejor tener un gran presupuesto si quieres acceder a todos los contenidos del mercado. 

Ahora reservado para Estados Unidos, el servicio HBO Max se prepara para invadir el extranjero. Después de América Latina en junio, debería abordar Europa a finales de año con un catálogo extremadamente competitivo. En Francia, probablemente tendrá que esperar hasta el final de su acuerdo de transmisión con OCS (que hoy transmite contenido de HBO), a menos que las dos compañías unan sus fuerzas para lanzar juntas la marca HBO Max.  

Una oferta con publicidad del programa. 

Una suscripción a HBO Max actualmente cuesta $ 14.99 por mes. Esto no es una aberración dada la calidad del catálogo pero, sumado a lo que ya pagamos en otros lugares, esta suma necesariamente comienza a hacer mucho. Consciente de este problema, HBO Max ha anunciado que está preparando una versión con publicidad. Todavía tendrás que pagar para acceder al servicio, pero más barato. Esto debería hacer que el servicio sea más atractivo. 

Por otro lado, esta versión con publicidad perderá una de las principales ventajas del servicio: la posibilidad de ver las películas en streaming el mismo día de su estreno en salas. De hecho, HBO Max es el primer servicio de transmisión en el mundo en romper la frontera con las habitaciones oscuras. Una película se estrena el mismo día en streaming que en el cine… siempre que tengas la suscripción más cara. 

Ver también vídeo:

)

 

Para 2025, HBO Max espera superar la marca de 120 millones de suscriptores. Las ambiciones de AT&T, el grupo que lo posee, son menores que las de Netflix o Disney, pero aún mayores que las de la mayoría de sus otros competidores. En esta configuración, es difícil imaginar que HBO Max ignore a Francia en nombre de su amistad con OCS. Un día, esta asociación tendrá que evolucionar. La empresa apunta a 190 mercados. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Para ser más barato que Netflix o Disney+, HBO Max apuesta por la publicidad puedes visitar la categoría Medios culturales.

Maria Luján

Me llamo Maria Luján y soy periodista de todo tipo de información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más