Snapdragon 820: nuestras primeras pruebas indican que Qualcomm ha corregido los defectos del 810

Snapdragon 820: nuestras primeras pruebas indican que Qualcomm ha corregido los defectos del 810

Qualcomm obviamente pudo solucionar los problemas de funcionamiento del Snapdragon 810. Durante una sesión de prueba preliminar, pudimos verlo por nosotros mismos. Ahora queda por ver cuál será el comportamiento del SoC una vez integrado en los dispositivos de la serie.

¿Qualcomm ha aprendido de sus errores pasados ​​con el Snapdragon 810? La respuesta parece ser positiva tras una sesión de referencia organizada por la marca en Londres, en la que participamos.

Primera lección: se han corregido los principales fallos del 810. El nuevo 820, grabado en 14 nm, no se calienta tanto como su antecesor. Aún mejor, su rendimiento se mantiene estable, como lo demuestran las tres "ejecuciones" consecutivas que pudimos realizar en AnTuTu. Y esto sin que se deshabilite ningún núcleo como ocurría en el 810.

¿Qué pasa con los modelos de producción?

Segunda información importante, el Snapdragon 820 es potente, pero no deja atrás a la competencia. Con una puntuación de alrededor de 76.700 con AnTuTu 5, está solo 1.000 puntos por delante del Meizu Pro 5, que utiliza un SoC Samsung Exynos 7. El teléfono inteligente chino es actualmente el más potente probado por el laboratorio marialujan.es. Esto se confirma en los juegos 3D que pudimos ejecutar allí, obtenemos entre 40 y 50 FPS de media en una pantalla de 1.600 x 2.560 píxeles. Una buena actuación, pero lejos de ser demoníaca. 

Finalmente, la tercera observación es más bien una duda. Los resultados son alentadores, pero obtenidos en una plataforma de prueba de la que no sabemos casi nada. El dispositivo era más un prototipo que un modelo de producción. Víctima de muchos choques, el modelo tenía sobre todo un "factor de forma" que se parecía más a una almohadilla que a un teléfono inteligente. Imposible saber cómo se comportará el procesador una vez integrado en una carcasa de 7 milímetros de grosor. Por lo tanto, aún se permite la duda, siempre que no hayamos probado ningún modelo de producción.

Lionel Morillon / marialujan.es: el teléfono inteligente de prueba proporcionado por Qualcomm.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Snapdragon 820: nuestras primeras pruebas indican que Qualcomm ha corregido los defectos del 810 puedes visitar la categoría Tecnología.

Maria Luján

Me llamo Maria Luján y soy periodista de todo tipo de información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más