Steam: ¿cómo jugar de forma remota un videojuego multijugador local?

steam como jugar de forma remota

Es una función de ensueño en estos tiempos de confinamiento. Steam Remote Play Together , lanzado el año pasado, te permite jugar tus títulos de "multijugador local" de forma remota con tus amigos, a través de la transmisión, incluso si no tienen el juego.

Desde finales del año pasado , Steam ha estado ofreciendo una función bastante interesante que te permite jugar juegos destinados al modo multijugador local solo a través de Internet. Remote Play Together, así se llama, te permite iniciar una partida desde un juego compatible -hay muchos- y enviar el flujo de vídeo desde tu pantalla a tus amigos de Steam (hasta 4) aunque no tengan no el juego He aquí cómo.

¡Presta atención a la calidad de tu conexión!

Remote Play Together funciona bien... siempre que tenga una conexión a Internet decente y un ping decente . De lo contrario, tus amigos podrían experimentar tirones o un retraso bastante desagradable. Así que, si tu acceso a Internet no es óptimo, te aconsejamos que prefieras juegos de ritmo más lento, como los juegos de mesa , por ejemplo, en lugar de Lethal League… 

1.Comprueba si tu juego es compatible

Nada es más fácil. Ve a tu biblioteca de Steam, selecciona el título que te gustaría jugar con tus amigos y luego haz clic  en la pestaña Página de la tienda en su descripción Si aparece la mención Remote Play Together en la columna de la derecha, donde se enumeran todas las características del juego, ¡es perfecto!

2. Inicie su juego e invite a sus amigos

Para compartir su juego en streaming, primero debe iniciar el juego e invitar a sus amigos de Steam. Ve a tu biblioteca e inicia el juego. Una vez iniciado, accede a la interfaz de Steam usando el atajo Shift+Tab.

Luego, en la interfaz de chat, elige los amigos con los que quieres jugar. Haga clic derecho en su icono y luego haga clic en Remote Play Together . Por su parte, tus amigos recibirán una invitación a la que solo tendrán que responder para acceder a tu emisión en streaming. 

Si lo desea, puede utilizar Steam para chatear por voz… o, mejor, usar una aplicación de videoconferencia de terceros para chatear en paralelo.

3. ¡Disfruta!

Entonces sucede la magia. Steam debería identificar fácilmente el controlador o el par de teclado/ratón de sus amigos, como si varios controladores estuvieran conectados a su propia PC. Ahora todo lo que tienes que hacer es encender el modo multijugador local de tu juego y posiblemente sacar una cerveza. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Steam: ¿cómo jugar de forma remota un videojuego multijugador local? puedes visitar la categoría Multimedia.

Maria Luján

Me llamo Maria Luján y soy periodista de todo tipo de información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más