Tesla: pronto un modo Centinela para filmar a quienes los abofetean cuando están estacionados

Tesla: pronto un modo Centinela para filmar a quienes los abofetean cuando están estacionados

La función de la cámara dashcam de Tesla se actualizará. Además de registrar lo que sucede mientras se circula por la carretera, los vehículos de la marca también podrán registrar cualquier choque mientras estén estacionados.

En octubre pasado, Tesla lanzó la versión 9 del software interno de sus autos. Esta importante actualización, que pronto presentaremos en video, permite en particular que la cámara del parabrisas se use como dashcam. Siempre que el cliente haya pagado por la opción de habilitar la tecnología de piloto automático, también puede grabar lo que sucede frente a su automóvil mientras conduce. Una función práctica en caso de colisión para justificar las responsabilidades de las partes involucradas. Recientemente, Elon Musk anunció en Twitter que esta función aún se actualizaría.

Pronto, esta función dashcam podrá permanecer activa incluso cuando el vehículo esté estacionado, bloqueado y el encendido apagado. El objetivo es bastante obvio: luchar contra la falta de civismo. Aparcamiento por oído, cochecito… ¿sabes? Es posible que ya hayas sido víctima de un deterioro del paragolpes de tu coche porque otro conductor decidió hacer un pequeño espacio para aparcar. Con esta nueva función, su Tesla podrá registrar todo tan pronto como los sensores del automóvil hayan detectado un impacto. El propietario de Tesla solo tiene que consultar los videos almacenados en la llave USB conectada al automóvil para este propósito.

Nueva característica próximamente

Elon Musk no da más detalles sobre la llegada de esta función, pero aún así, según sus intercambios en Twitter, parece ser inminente. Tampoco está claro si esta función dashcam, que actualmente solo usa la cámara frontal al conducir, usará todas las cámaras en el modo de estacionamiento. Podemos esperar que sí, ya que su mensaje fue una respuesta a un tweet que informaba de un ala ligeramente dañada. Esto garantizaría efectivamente un control completo del automóvil y, por lo tanto, registraría los impactos en los lados y en la parte trasera... incluso si eso significa producir archivos de video "grandes".

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Maria Luján

Me llamo Maria Luján y soy periodista de todo tipo de información

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