Tesla "retirará" más de 800,000 autos por problema con el cinturón de seguridad

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817,143 autos eléctricos de California deberán actualizarse. En cuestión: el sonido de alerta del cinturón de seguridad de los abonados ausentes.

Según Associated Press, Tesla tendrá que llevar a cabo una campaña de retirada masiva. Más de 800.000 vehículos, todos los modelos combinados, están afectados. Estos son los Tesla Model 3, SX e Y antiguos de 2021. Todos tienen el mismo problema de software relacionado con el cinturón de seguridad. De hecho, cuando el cinturón de seguridad no está abrochado, suena un timbre digital para alertar al conductor y a los pasajeros. Sin embargo, en estos 817.143 vehículos, un defecto de software impediría activar la alerta sonora en determinados casos, incluso si la alerta visual sí está presente en la pantalla. Concretamente, la alerta debe haberse interrumpido sin que se haya abrochado el cinturón de seguridad durante la anterior recogida del vehículo para que aparezca el problema.

Esta falla de seguridad fue notada a principios de enero por los probadores beta de Corea del Sur. La investigación realizada por Tesla finalizó el 25 de enero, ya que el fabricante consideró que era necesaria una intervención, comúnmente llamada retiro del mercado. 

Una inquietud que se suma a otras

En el caso del fabricante californiano, la retirada no siempre obliga a los usuarios a pasar por la caja del garaje. Para este problema del cinturón de seguridad, así como para el problema de la parada rodante que hizo que ciertas señales de alto fueran "invisibles", Tesla puede corregir la situación a través de una actualización OTA (por aire). Se instala automáticamente en los modelos afectados cuando están parados, generalmente por la noche.

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El problema del software es ciertamente menor, pero llega en un momento en que Tesla está bajo el fuego de los críticos. Aux soucis de ceinture de sécurité s'ajoute l'incident fâcheux des Rolling stop, qui succède lui aussi aux nombreuses plaintes concernant les freinages fantômes , dont la NHTSA, l'agence fédérale américaine de sécurité routière, s'est emparée en fin d' año pasado. 

Fuente : AFP

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Maria Luján

Me llamo Maria Luján y soy periodista de todo tipo de información

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