Tesla: ¡otro recordatorio! Esta vez son las luces traseras las que no funcionan.

Tesla: ¡otro recordatorio! Esta vez son las luces traseras las que no funcionan.

El fabricante californiano volverá a realizar un retiro del mercado en los Estados Unidos. La causa: luces traseras obstinadas en algunos Model 3 y Model Y.

Y un recordatorio más para Tesla, ¡uno! Esta vez, son los Model 3 y Model Y producidos desde 2020 los que están preocupados. En cuestión ? Luces traseras recalcitrantes, lo que obviamente compromete la seguridad del vehículo y sus pasajeros. El retiro afecta específicamente a unos 321,628 vehículos en los Estados Unidos. Afortunadamente para los propietarios, no será necesario volver al cuadro de "garaje" en la medida en que el problema podría resolverse mediante una actualización de software. En Tesla, estos se hacen OTA (over the air), como en los teléfonos inteligentes.

Fue el propio fabricante californiano quien dio la alerta a las autoridades. En un correo electrónico dirigido a la NHTSA, la agencia federal de seguridad en las carreteras de Estados Unidos, Tesla explica que “  en casos excepcionales, las luces traseras de los automóviles afectados se encienden de forma intermitente debido a un problema de software que puede dar lugar a falsas detecciones durante el encendido  ”. Tesla también especifica que solo los Model 3 y Model Y producidos en Estados Unidos se verían afectados y que hasta el momento no ha habido accidentes ni heridos relacionados con este problema. 

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Luces, cinturones de seguridad, lunas...

Si el problema con las luces traseras parece estar bajo control y en proceso de ser resuelto, el hecho es que este es otro retiro del mercado para Tesla, que está aumentando los procedimientos relacionados con la seguridad de sus autos. De hecho, desde principios de año, el fabricante californiano ha multiplicado las retiradas masivas, ya sea por problemas con los cinturones de seguridad (800.000 vehículos afectados en febrero) o, más recientemente, por lunas (1,1 millones de vehículos en septiembre). Es cierto que, a diferencia de la mayoría de los fabricantes tradicionales, Tesla a menudo logra corregir estas preocupaciones gracias a las actualizaciones de su sistema, pero el hecho es que su imagen se ve empañada con cada nuevo percance.

Hasta hace unos meses, el grupo realizaba este tipo de actualizaciones sin avisar siquiera a sus usuarios. Pero desde que se sometió a un mayor escrutinio por parte de la NHTSA y, más específicamente, a una investigación por supuesto frenado fantasma, Tesla ha optado por ser transparente, incluso cuando la preocupación resulta ser menor. 

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Noticias internas

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Maria Luján

Me llamo Maria Luján y soy periodista de todo tipo de información

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