Véligo: un nuevo servicio de alquiler para descubrir la bicicleta eléctrica en París
Además de Vélib' o Jump, la región de Ile-de-France ofrece un nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, Véligo. Por 40€ al mes, los usuarios tendrán su propio VAE.
La región de Ile-de-France lanza un nuevo servicio de alquiler de bicicletas en París y los suburbios. Véligo se ofrecerá a los residentes de Ile-de-France por 40 € al mes y por un período limitado a un máximo de 9 meses. Detrás de esta iniciativa hay un objetivo: dar a conocer la bicicleta eléctrica y animar a los usuarios a favorecer este modo de transporte.
Confiado al grupo Fluow (La Poste, Transdev, Vélogik y Cyclez) el servicio, la asistencia y el mantenimiento se refieren a unas 1.500 bicicletas en el lanzamiento. Se pondrán a disposición de los primeros inscritos en el programa, aquellos que hayan reservado su plaza este verano. A los primeros usuarios pronto se unirán otras 8.500 bicicletas que esperan encontrar compradores. Los alquileres se realizan directamente en la web de Véligo . En total, la región espera montar una flota de 20.000 VAE. Si tiene éxito, Véligo podría incluso estar disponible como bicicleta de carga (que puede transportar niños) a partir de 2020.
Opciones a la carta para optimizar tu bicicleta
Los VAE creados por Véligo están especialmente diseñados para los viajes de casa al trabajo (o vélotaf). Así, aunque vienen equipados por defecto con un portaequipajes, una cesta y un sistema de iluminación, es posible, según las necesidades, optimizarlos. Los complementos opcionales costarán entre 3 y 6 euros al mes. El catálogo de opciones consta de cascos, bolsos, un portabebés o incluso una minibomba con nanómetro.
En cuanto a la bicicleta, tiene un motor de 250W (en el buje de la rueda delantera), una batería semi-integrada de 500Wh (autonomía en torno a los 75 km) y frenos hidráulicos.
La otra ventaja de Véligo es la de ofrecerse en las mismas condiciones que los títulos de transporte “Navigo” . Es decir que el abono mensual puede ser asumido por el empleador al 50%, solo o además del abono al transporte público.
El mantenimiento preventivo de la bicicleta y las reparaciones menores estarán a cargo de los equipos de Vélogik. En caso de robo o desperfectos importantes, se cobrará una fianza, salvo que se haya contratado un seguro, que se ofrecerá al contratar el servicio. No obstante, es probable que se reduzca el riesgo de robo, ya que los VAE de Véligo tendrán seguimiento por GPS, lo que debería disuadir a algunos ladrones. El servicio se encuentra en etapa de lanzamiento, el Véligo deberá desplegarse paulatinamente durante el mes de septiembre.
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