Windows 10: Microsoft sigue queriendo imponer publicidad en determinadas aplicaciones
Se ha detectado una nueva incursión publicitaria de Microsoft en la aplicación WordPad dentro de una versión Insider de Windows 10.
Desde hace varios años, Microsoft tiene la molesta costumbre de imponer la visualización de anuncios de sus propios productos o servicios en Windows 10.
Recientemente, la empresa americana fue señalada por mostrar autopromoción en Mail y Calendar , sin que el usuario pudiera oponerse, una práctica cuestionable para un sistema operativo de pago.
La firma de Redmond estaría esta vez probando la visualización de publicidad en WordPad, el procesador de texto básico preinstalado en Windows 10, en una versión de Insider.
Sugerencias en lugar de publicidad
Acostumbrado al hecho, Microsoft prefiere hablar de sugerencia más que de publicidad. Descubiertos por Rafael Rivera, el desarrollador de la utilidad Mach2 , los anuncios que se muestran en WodPad sugieren probar las diversas herramientas en línea de Office, más completas que WordPad, y accesibles de forma gratuita después de iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.
https://twitter.com/WithinRafael/status/1219407568583319553
Detrás de esta maniobra, Microsoft probablemente espera animar a los usuarios de Windows 10 a cambiar a una oferta de pago de Office365.
Sin embargo, nada indica que la visualización de estos anuncios se adopte definitivamente para WordPad en una versión estable de Windows 10, no estando activadas estas autopromociones para todos los insiders por el momento.
Fuente: Neowin
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Windows 10: Microsoft sigue queriendo imponer publicidad en determinadas aplicaciones puedes visitar la categoría Aplicaciones.
Deja una respuesta